sábado, 18 de mayo de 2024
El sindicato hace balance de Cospedal 29/07/2013junio 12th, 2017

El sindicato CCOO ha reclamado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que garantice que los incentivos que está destinando a las empresas y a los emprendedores «no sean dinero público alegremente concedido a fondo perdido y redunden realmente en incrementos de plantillas».

El secretario general de CCOO Albacete, Francisco de la Rosa, y la secretaria regional de Empleo del mismo sindicato, Lola Santillana, han hecho hoy un balance de los dos primeros años del Gobierno de Cospedal en materia de Empleo.


Han insistido en que los incentivos empresariales que se empiezan a poner en marcha en la región «tienen que servir para crear empleo y para garantizar su estabilidad y perdurabilidad, además de dirigirse prioritariamente a la contratación de los colectivos más desfavorecidos».

Asimismo, han pedido a la Junta que utilice los casi 64 millones de euros que va a recibir de fondos estatales de Empleo para dotar a la región de un Plan de Choque dirigido a personas sin empleo ni prestación.

Según Santillana, este plan de choque es más que necesario cuando «en la región hay más de 110.000 personas que llevan dos años sin trabajar» y, al mismo tiempo, «casi un 16% de familias tienen a todos sus miembros en paro».

La responsable de CCOO ha pedido a la Junta que lance este plan de choque con los 63,7 millones de euros que va a ingresar de fondos estatales, un dinero que «debe ir a los colectivos más vulnerables», y que podría estructurarse con contratos de medio año «para quienes no tienen ningún ingreso ni pueden acceder ya a subsidios».

La secretaria regional de Empleo de CCOO también ha pedido a la Junta que diseñe un plan especial para los jóvenes, un programa «claro y contundente que frene la descapitalización de jóvenes», ya que según Santillana salen de la región y del país porque «aquí solo se les ofrece precariedad».

(Visited 15 times, 1 visits today)