viernes, 21 de junio de 2024
dice que "despedirá" al que "no lo acepte" 22/12/2015junio 7th, 2017

CCOO ha denunciado que la empresa Aceites F.Faiges S.L., de Daimiel (Ciudad Real), ha impuesto a la plantilla cuatro horas extras diarias, sábados y domingos incluidos, y la ha advertido que «despedirá» al que «no lo acepte».

La Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO Ciudad Real ha lamentado en un comunicado la actitud de esta empresa aceitera que ha impuesto a los trabajadores de la secciones de laboratorio, envasadora y refinería el cumplimiento de horas extras, con el agravante de que «no cuenta con remuneración economía».


Los trabajadores, ha señalado el sindicato, «tendrán que realizar estas cuatro horas después de su jornada laboral diaria ordinaria, bajo la amenaza de quien no lo acepte será automáticamente despedido«.

La imposición de Aceites F.Faiges S.L. «es ilegal e inmoral desde todo punto de vista», ha asegurado el responsable de Feagra CCOO Ciudad Real, Demetrio Muñoz, quien ha añadido que se ha cursado la pertinente denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que «compruebe los hechos y exija a la empresa que cumpla con la legislación laboral vigente y el convenio colectivo».

Aceites F.Faiges S.L., con sede central en Tortosa (Tarragona), cuenta en la actualidad con unos 80 trabajadores en su planta de Daimiel, cuando hace un año eran más de un centenar, por el despido de personal en los últimos meses, y la imposición de cuatro horas extras diarias provocará, previsiblemente, nuevos despidos.

(Visited 15 times, 1 visits today)