domingo, 23 de junio de 2024
empleo en clm 01/12/2015junio 7th, 2017

CCOO Castilla-La Mancha ha demandado al Gobierno regional que active de inmediato la convocatoria de la bolsa de trabajo para cubrir un centenar de plazas de orientadores laborales en las oficinas de empleo de la región que den respuesta a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo. En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que lo están estudiando desde la Administración.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido «la solución definitiva» al conflicto de los orientadores laborales tras el «despido injusto» de casi 180 empleados por parte del anterior Ejecutivo regional, hace tres años, que «dejó sin ningún efectivo a las oficinas de empleo».


Aquí, ha aclarado, que hay un recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha (TSJCM) por el despido improcedentes de 88 interinos que «confiamos se nos de la razón y se reincorporen a sus puestos de trabajo».

La petición coincide con la puesta en marcha del Plan de Empleo, y ha recordado, en este sentido, el acuerdo al que se llegó con el Gobierno regional, el pasado 5 de noviembre, para la atención «individualizada» de los desempleados de larga duración.

Gil, que ha estado acompañado por la secretaria general regional de empleo, Lola Santillana, ha dicho que su sindicato «está muy satisfecho» por la «posición sensata» del Ejecutivo regional para atender sus demandas sobre este colectivo, pero ha pedido que actúe de la forma más rápida posible.

Sobre los orientadores laborales, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, durante la firma del Plan de Empleo con las diputaciones de la región, destacaba que «somos conscientes de que en los próximos años necesitamos reforzar las medidas necesarias para que los empleados puedan estar atendidos en las oficinas». En este sentido, «en la actualidad, nos estamos planteando sacar una bolsa para dotar de orientadosres a las oficinas de empleo. Está en estudio, se está viendo las partidas presupuestarias», concluía Franco.

(Visited 17 times, 1 visits today)