jueves, 9 de mayo de 2024
30/11/2011junio 14th, 2017

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Stas han denunciado que alrededor de 400 funcionarios interinos han sido cesados en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras el Concurso General de Méritos de Personal Funcionario publicado el pasado día 23. Además, los tres sindicatos han destacado en una rueda de prensa que la interlocución con el Gobierno regional «es cero, no hay negociación», que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «está en un búnker planeando los recortes» y que convocarán asambleas sindicales para acordar más movilizaciones.

Los sindicatos denunciaron la semana pasada el «incesante cese de interinos» en la Junta y advirtieron de que la situación se iba a agravar con el citado concurso de méritos, que implica movimientos de la plantilla y ascenso de trabajadores.


Según los sindicatos, estos temores se han confirmado al no cubrirse las plazas que han quedado vacantes en la Administración con este concurso de traslados de funcionarios.

La coordinadora del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato CCOO, Carmen Justes, ha señalado que una de las administraciones más afectadas por el cese de funcionarios interinos ha sido la delegación de Agricultura de Cuenca, donde se han cesado a 20 trabajadores.

La responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Beatriz Tormo, ha puntualizado que están de acuerdo con que se celebren este tipo de concursos, pero que las vacantes resultantes deben cubrirse y ha indicado que, «si se quiere ahorrar, se empiece por otro lado como reducir el número de congresos o de suscripciones a la prensa».

Por su parte, el miembro del secretariado regional del Stas Gustavo Fabra ha señalado que el cese de los interinos supone un «ERE encubierto» y ha precisado que la estimación de 400 funcionarios cesados «es muy ajustado» porque los datos han sido recabados directamente por las diferentes unidades administrativas de la región afectadas.

Sobre el anuncio hecho ayer por la presidenta regional de un nuevo ahorro de 350 millones de euros en el Plan de Garantías, Fabra ha lamentado que «se teme lo peor» y ha apostillado: «no prevemos que Cospedal se vaya a bajar el sueldo».

(Visited 23 times, 1 visits today)