lunes, 6 de febrero de 2023
Reacciones a los datos del desempleo 02/03/2017junio 6th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha señalado que, si bien el desempleo ha subido en febrero debido a que «es un mes tradicionalmente negativo para el empleo», se ha producido una bajada del paro en términos interanuales.

En un comunicado, Cecam ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que apuntan que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en febrero en 421 personas respecto a enero (0,21 por 100) debido al repunte del desempleo en el sector agrario, con lo que el total de desempleados se situó en 202.647.


No obstante, en relación con febrero del año pasado, el paro bajó en 24.196 desempleados (-10,67 por 100) en la región.

Cecam ha señalado que los datos del paro de febrero «vienen condicionados por un efecto de carácter coyuntural» en la región, debido al sector de agricultura, que registra 1.878 desempleados más al término del mes de febrero.

Al mismo tiempo, ha destacado la evolución positiva del empleo en términos interanuales, con un descenso de un 10,67 por 100 del desempleo respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un punto porcentual por encima del descenso registrado a nivel nacional, donde el paro bajó un 9,68 por ciento en términos interanuales.

Ante esta situación, Cecam ha apuntado que las perspectivas de cara al presente ejercicio se sitúan en términos de «optimismo moderado», con una situación de crecimiento económico donde el comportamiento a nivel empresarial está siendo positivo y ha afirmado que «se espera crear empleo», aunque «a la expectativa por la situación de desaceleración económica esperada para este año 2017».

(Visited 11 times, 1 visits today)