martes, 23 de julio de 2024
"No podemos decir que estemos ante unos datos malos" 03/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha lamentado el aumento del desempleo en octubre, si bien ha analizado que «octubre siempre es un mes complicado para el paro» y que la tendencia es positiva, pues refleja una recuperación del empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del III Foro Emprende+más Digital, organizado por Cecam y Fundación Cajasol en Toledo, Nicolás ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en octubre en 13.864 personas respecto a septiembre (7,52 por 100).


Así, el total de desempleados se situó en 198.229, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado bajó en 24.930 desempleados (-11,17 por 100).

Tras admitir que «octubre siempre es un mes complicado para el paro» y que siempre que se habla de paro «el dato es malo, porque con que haya cuatro parados, ya el dato es malo», ha considerado que «dentro de lo malo», se está asistiendo «a una recuperación del empleo de manera clarísima«, pues ha aumentado el número de afiliaciones a la Seguridad Social y la subida del paro ha sido menor que en el mismo mes del año pasado.

«No podemos decir que estemos ante unos datos malos, son malos porque son parados y cualquier parado me parece un dato malísimo, pero la tendencia, interpretamos que es positiva y va en la línea de recuperación del empleo», ha aseverado Nicolás.

(Visited 14 times, 1 visits today)