viernes, 21 de junio de 2024
las anunció la consejera 03/12/2015junio 7th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha lamentado no haber tenido conocimiento previo de las ayudas al comercio minorista que se pondrán en marcha este mes de diciembre y que fueron anunciadas ayer por la consejera de Empleo, Patricia Francos.

En un comunicado, la patronal castellanomanchega ha comentado el anuncio que realizó ayer Franco, quien adelantó que la próxima semana el Gobierno regional convocará una línea de ayudas al comercio minorista de la región dotada con 450.000 euros.


Según la Cecam, hubiera sido deseable que para la elaboración de un plan de ayudas dirigido al comercio minorista, un «sector capital para la economía regional» según los empresarios, se hubiera contado con su participación y, a su vez, con la propia sectorial de comercio, la Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam.

Ha destacado que de este modo «se garantiza que este tipo de ayudas alcancen una mayor eficacia y den respuesta al interés empresarial, al que van dirigidas».

Por ello, la patronal ha denunciado que «no es comprensible que determinadas medidas adoptadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que afectan de manera tan importante al sector empresarial, no sean consensuadas y, ni tan siquiera, informadas con carácter previo» a los empresarios del sector.

De hecho, ha considerado que la puesta en marcha de estas ayudas «cuentan con un mayor impacto y dan resultados más positivos» cuando se hacen con consenso y con la participación de los comercios de la región.

Por otro lado, Cecam ha señalado que el sector demanda un «verdadero plan estratégico de apoyo al pequeño comercio de ámbito regional», estructurado y con un peso específico que permita mejorar la competitividad de las empresas y devolver al sector el papel protagonista que, según la patronal, debe tener en la creación de empleo y generación de riqueza en la región.

(Visited 13 times, 1 visits today)