fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Agustina García.
Firma del convenio.
Tendrán condiciones especiales - 03 julio 2017 - Toledo

El Gobierno regional ha firmado con cuatro entidades bancarias otros tantos convenios de colaboración para facilitar el acceso a la rehabilitación de viviendas, unas ayudas que en los últimos dos años han llegado a 7.162 casas.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha sido la encargada de firmar estos convenios con Globalcaja, Caixabank/Microbank, Liberbank y Banco de Sabadell para el establecimiento de las condiciones de financiación a particulares dentro del Programa de Rehabilitación Edificatoria «Castilla-La Mancha Rehabilita», tal y como ha informado la Junta en un comunicado.


García ha explicado que el objeto del convenio es el establecimiento de las condiciones que se aplicarán por parte de estas cuatro entidades financieras a los préstamos que las mismas concedan y que tengan por objeto financiar actuaciones de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva y viviendas situadas en Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las comunidades de propietarios y personas a título individual de viviendas comprendidas dentro de las dos líneas de actuación de la convocatoria de ayudas y tendrán la denominación comercial «Castilla-La Mancha rehabilita».

La Consejería de Fomento informará a través de sus direcciones provinciales a los solicitantes y beneficiarios de las ayudas en materia de rehabilitación edificatoria y de las condiciones especiales en que los mismos podrían ser concedidos, a fin de que los mencionados beneficiarios puedan dirigirse a las entidades y solicitar dicha financiación.

Estas jornadas se desarrollarán en las cinco provincias entre los días 10 y 14 de julio.

[ze_summary text=»Los préstamos otorgados podrán suponer hasta el 100 por 100 de la inversión»]Los préstamos otorgados podrán suponer hasta el 100 por 100 de la inversión[/ze_summary] 

Los préstamos otorgados por estas entidades podrán suponer hasta el 100 por 100 de la inversión (incluido el IVA), con un interés del 4 por 100, unas comisiones del 1 por 100 liquidable a la apertura, un plazo de hasta 48 meses y una carencia de hasta seis meses.

El convenio de colaboración tendrá una vigencia de un año y se renovará por acuerdo expreso.

La consejera ha señalado que la finalidad del acuerdo y la firma que hoy realizan es «mejorar y ampliar» la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos y contribuir a la realización de actividades de utilidad pública en el marco de las políticas públicas de vivienda.

García ha explicado que estas subvenciones son necesarias para las familias que tienen que adecuar sus viviendas, además de que generan actividad económica en colectivos como el de los arquitectos.

Se espera que esta convocatoria esté publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) durante esta semana y se pueda dar, así, comienzo al periodo de presentación de solicitudes al día siguiente de su publicación, permaneciendo abierto este plazo hasta el 31 de agosto de 2017.

(Visited 17 times, 1 visits today)