fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
alcaldes-alianza-bosques-clm
Imagen de la firma de la "Alianza de los Servicios Ecosistémicos", con todos los alcaldes de las capitales regionales de CLM.
"Luchará contra el reto demográfico" - 02 marzo 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la «Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha» en el que reconoce de manera institucional los beneficios que aportan los bosques y los sistemas forestales a la sociedad. La firma sella la inversión de 2.2 millones de euros que provienen de las ciudades e irán destinados a  potenciar las masas forestales la región.

El pacto ha sido firmado por Emiliano García-Page, presidente regional, junto a los cinco alcaldes de las capitales: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Que los cinco alcaldes hayan acudido a la llamada de esta rúbrica escenifica que hablar de este problema «es tan importante que hacerlo de hospitales o de infraestructuras», aunque se pueda valorar como «un problema del medio o largo plazo», ha declarado el presidente regional.


«Una herramienta para el reto demográfico»

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, ha estado presente en el acto y ha agradecido a los alcaldes su «esfuerzo de cooperación para reforzar el valor de los bosques» y lo que significa para el conjunto de la sociedad, una herramienta que además servirá para luchar contra el reto demográfico.

En la región hay 3,6 millones de hectáreas, de las cuales 2,7 millones son arboladas. Según Escudero, «el 46% de la superficie de la región» se pone en valor con este acuerdo. Los cinco alcaldes han hablado y hemos recogido un titular de cada uno:

  • Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo: «Una alianza sin precedentes»

  • Emilio Sáez, alcalde de Albacete: ·seguimos haciendo región»

  • Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real: «Seremos referentes»

  • Darío Dolz, alcalde de Cuenca: «Cuenca no podía faltar»

  • Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara: «Un día importante y relevante»

(Visited 81 times, 1 visits today)