fbpx
martes, 8 de julio de 2025
Imagen de Archivo de artesanía. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de Archivo de artesanía. Foto: Rebeca Arango.
Un mes para presentar las solicitudes - 08 julio 2025 - Toledo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas para la digitalización y promoción de la actividad comercial y productiva del sector artesano de la región correspondientes al año 2025, dotadas con 460.000 euros.

Tres líneas de ayudas

La resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), convoca tres líneas de ayudas, una de ellas para la digitalización del sector artesano, que tiene por objeto subvencionar actuaciones destinadas a la transformación digital del sector, promoviendo el uso de nuevas tecnologías, para fomentar la presencia en internet, el comercio electrónico o la venta online, el desarrollo de aplicaciones informáticas o la creación de plataformas para la mejora de la actividad.


Este apartado cuenca con 130.000 euros.

Los restaurantes de Castilla-La Mancha podrán pedir ayudas para incorporar a sus locales artesanía regional

Promoción del sector artesano

La segunda línea está destinada a la promoción del sector artesano y subvencionará, con un total de 205.000 euros, actuaciones que promuevan la comercialización de productos artesanos, así como actuaciones que fomenten la visibilidad al sector en los distintos foros y ámbitos en los que tenga presencia.

Además, la línea de inversión en talleres artesanos cuenta con 125.000 euros para subvencionar actuaciones destinadas a modernizar los talleres artesanos, en aras a mejorar su capacidad productiva, reactivar la actividad artesanal, promover la innovación y fomentar la competitividad del sector.

El importe total máximo de la ayuda a percibir por cada persona o entidad beneficiaria, con independencia del tipo y cantidad de líneas o actuaciones solicitadas, será de 15.000 euros, salvo para las asociaciones artesanas y federaciones, que será de 20.000 euros.

El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de junio de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025 y las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes a contar desde este miércoles.

Efe

Redes sociales:

(Visited 39 times, 39 visits today)