fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Niegan la mayor - 02 junio 2022 - Toledo

Correos ha rebatido el seguimiento de la huelga hecho por CCOO y UGT y la denuncia de estos de que la empresa está «en quiebra técnica». Esto es, ha negado la mayor.

Sobre el seguimiento de la huelga, sostienen: «El seguimiento de la huelga en el turno de noche fue del  11,85%; y en el turno de mañana, del 19,63%. Y la actividad se está desempeñado con normalidad y sin incidentes».


Además, la empresa asegura en un comunicado que «garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)».

Asimismo, afirma que «no existe ningún plan de privatización». Y añaden: «Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI.  Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía».

También añaden que «no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express», ya que «la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».

«Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución»

Según la empresa: «Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España. De hecho, la compañía sigue avanzando en  la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas».

«No está destruyendo empleo»

«Correos no está realizando despidos ni destruyendo empleo. Correos no está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad», aseguran.

Correos asegura que «se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio, sin privatización ni despidos, el objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019)».

Más de la mitad de la plantilla secundó la huelga de correos en CLM

Afirman que «este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos».

«No se va a fragmentar»

«Es completamente falso que Correos se vaya a fragmentar. Se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía», insisten.

«Apuesta por el diálogo»

Correos;:»Sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable. En Correos avanzamos en  nuestro proceso de negociación».

«Como resultado de este diálogo social desde 2018 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía, que han dado como resultado:

«Durante el periodo 2018 -2022, se han convocado 15.487 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización y ya está en marcha la convocatoria de 7.757 plazas, teniendo en cuenta la última ampliación, la mayor convocatoria de empleo de Correos en décadas.»

Y subrayan: «Durante el periodo 2020-2021, un total de 5.521 personas han obtenido un destino más acorde a sus necesidades a través del concurso de traslados».

En cuanto a la formación entre 2018 -2021

«Se han realizado 6.020.902  horas de formación para personal operativo y han recibido formación un total de 1.431.462 participantes».

Plan Estratégico

Sobre el Plan Estratégico, «Correos abrió un proceso de diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico con todas las organizaciones sindicales que ha dado como fruto la firma de una declaración, junto a los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CIG, sobre las principales líneas de actuación del Plan Estratégico del Grupo Correos para 2021 -2024».

«Desarrollo del mundo rural»

La empresa asegura, por otro lado, que «Correos sigue trabajando en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural. Esas acciones se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera y el apoyo a los productores y pymes locales».

Por otro lado, «entre las iniciativas que está llevando a cabo Correos en el ámbito rural también destacan especialmente las que tienen como objetivo luchar contra la exclusión financiera», destacan.

«Impulso a las ventas online»

Por último, asegura Correos que «ha decidido apoyar a los productores y pymes locales y ayudarles a superar los problemas de comercialización con los que se encontraban por no disponer de una buena solución logística. Además, les ayuda con el proceso logístico completo que incluye también el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país».

Así, «la plataforma “Correos Market” cuenta ya con más de 1.300 vendedores que comercializan  más de 16.000 productos a través de “Correos Market”,  a los que Correos no cobra comisiones, para contribuir a impulsar el tejido productivo español y hacer llegar sus produtos a cualquier punto de España y Portugal».

 

(Visited 90 times, 1 visits today)