fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM.
Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM.
el martes tomará las riendas una gestora - 18 abril 2024 - Toledo

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Moforte, junto con toda la Ejecutiva del sindicato regional al completo, han presentado su dimisión. Se trata del final a un proceso de meses de tensión entre la Ejecutiva y varias federaciones, según ha podido confirmar encastillalamancha.es por fuentes solventes.

El lunes el sindicato emitirá un comunicado en el que explicará los motivos de la dimisión. El martes se pone al frente de UGT CLM una gestora, que se encargará de llevar a cabo un proceso congresual en el seno de la central sindical.


Fuentes relacionadas con la organización detallan que la dimisión de la Ejecutiva nada tiene que ver con la gestión, dado que esta ha supuesto la reducción de la deuda del sindicato en más de un millón de euros y ha subido la representatividad sindical.

No es la primera vez que existen tensiones entre las la Ejecutiva y las federaciones del sindicato. En el caso actual, desde hace meses se venían librando esas tensiones y han finalizado con una dimisión en bloque de toda la Ejecutiva.+

Al frente del sindicato desde junio 2021

Luis Manuel Monforte se puso al frente del sindicato en la región en junio de 2021. En un congreso en el que recibió el 83% de los apoyos, se convirtió en secretario general después de una época convulsa en UGT Castilla-La Mancha.

Y es que ese proceso congresual se produjo después del breve paso por la Secretaría General de Olga Arribas, que apenas duró unos meses en el cargo, después de que Amparo Burgueño dirigiese la comisión gestora que se creó tras la dimisión del último dirigente longevo en el sindicato, Carlos Pedrosa.

(Visited 1.685 times, 1 visits today)