lunes, 29 de noviembre de 2021
29/06/2015junio 8th, 2017

El presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, ha enviado una carta al futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que en su debate de investidura exprese «con rotundidad» su compromiso con los 70.000 empleados de la función pública regional.

En nota de prensa, Juan Pinilla ha advertido a Emiliano García-Page de que es «fundamental» su posicionamiento, pues en los trece puntos consensuados con Podemos «no consta esa apuesta por lo público».


El dirigente del sindicato, que ha dicho que el líder socialista aún no ha contestado a la carta, ha recordado que Page «se ha manifestado públicamente a favor de la función pública y sus empleados, por los servicios de calidad y garantía de los empleos».

Además, ha señalado que en el último debate de presupuestos, el grupo parlamentario socialista asumió las propuestas de CSIF y las incluyó en sus enmiendas, por lo que el sindicato entiende «que ahora ha llegado el momento, desde la responsabilidad de Gobierno, de confirmar su postura y ejercerla en consecuencia».

Entre otras reivindicaciones, ha apuntado la mejora de la normativa sobre incapacidad laboral, el cobro íntegro de la paga extra de Navidad de 2012, la reducción de la jornada laboral o la readmisión de los interinos.

Ha destacado «la injusta discriminación que supone la llamada tasa Cospedal», que reduce un 3 por ciento los salarios públicos y convierte a los empleados de la Junta «en los peor tratados de España».

«CSIF espera que García-Page acabe con esta ignominia y nos devuelva lo nuestro», ha subrayado Pinilla, quien también ha pedido al futuro presidente regional que abra la negociación para otros temas pendientes como la carrera profesional o la recuperación de la acción social.

Ha afirmado que el Gobierno anterior «volvió la espalda a los empleados públicos y éstos le correspondieron, retirándoles su confianza», y ha dicho que espera «la mejor actitud y disposición» al próximo nuevo Gobierno. 

(Visited 6 times, 1 visits today)