lunes, 6 de mayo de 2024
las valoraciones 02/02/2012junio 14th, 2017

Ante los datos del paro que se han conocido hoy tanto políticos como agentes sociales reconocen que es una situación complicada y no faltan los reproches al gobierno de María Dolores de Cospedal por su «política de recortes».

La consejera de Empleo y Economía de la Junta, Carmen Casero, ha reconocido que el aumento del paro en Castilla-La Mancha en 10.498 personas ha causado al Gobierno regional un «enorme disgusto» y se hace «mucho más necesaria» una nueva reforma laboral.


Casero ha subrayado que el principal objetivo del Gobierno regional es la generación de empleo y que la cifra de paro «motiva más» para la consecución de la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

El coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas, ha dicho en Talavera que «a final de 2012 se va a empezar a ver ya la realidad de la nueva política regional, que es la de crear empleo».

LAS CRÍTICAS DEL PSOE

Las diputadas socialistas en el Congreso y en las Cortes regionales Guadalupe Martín y Mercedes Giner han alertado de que los avances conseguidos en 30 años de gobiernos socialistas los está «dilapidando» el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en los ocho meses transcurridos de legislatura.

Martín ha desvelado que ayuntamientos de la provincia de Toledo han tenido que suspender la ayuda a domicilio y renunciar a ser cabecera de área de servicios sociales y Giner ha citado el ejemplo de Torrijos (Toledo) donde el alcalde (PP) suspendió ayer, día 1, el servicio de transporte para niños discapacitados, según informa el PSOE.

LA PATRONAL RECLAMA UNA «PROFUNDA» REFORMA LABORAL

La patronal castellanomanchega reclama que se adopten medidas de carácter estructural, entre ellas una «profunda» reforma del mercado laboral, que permitan a las empresas crear empleo.

CC.OO. ACUSA A LA JUNTA DE NO HACER FRENTE A LA SITUACIÓN

CC.OO. acusa al Gobierno regional de no ejercer su responsabilidad para hacer frente a la situación de «emergencia» que vive Castilla-La Mancha por el aumento del paro.

UGT ACHACA EL PARO A «LA POLÍTICA DE RECORTES PÚBLICOS»

El sindicato UGT considera que el aumento del paro en Castilla-La Mancha se debe a la «política de recortes públicos» del Gobierno de Dolores de Cospedal, que estrangula las posibilidades de crecimiento.

«Desde UGT estamos convencidos de que recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público solo logra debilitar aún más la economía de la región, dificultando con ello las posibilidades de recuperación del empleo y la mejora social que tanto necesitamos».

DESDE CSI-F APUESTAN POR LA NEGOCIACIÓN

El sindicato CSI-F llama a la negociación para frenar la «sangría» del paro y considera que los «recortes» del Gobierno regional favorecen crecimiento del desempleo en la comunidad autónoma.

(Visited 17 times, 1 visits today)