sábado, 18 de mayo de 2024
a mediados de 2014 "será una realidad" 11/12/2013junio 9th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha señalado que está previsto un aumento del 20 por 100 de la producción láctea en la comarca talaverana debido a la futura apertura de la fábrica Senoble.

Lago ha visitado las instalaciones de Senoble en Talavera.


Durante su visita a las obras de Senoble en Talavera para comprobar la evolución de las mismas, Lago ha asegurado que el proyecto está «muy avanzado» y cada día se añaden «nuevas estructuras», por lo que a mediados de 2014 «será una realidad» y ya estará en funcionamiento la primera línea de producción.

El alcalde ha recordado que el 70 por 100 de la producción láctea de Castilla-La Mancha está en Talavera y comarca y, según sus previsiones, «es posible que los ganaderos tengan que aumentarla un 20 por 100 con la demanda que les haga Senoble».

Lago ha explicado también que con la puesta en marcha de esta empresa se crearán diferentes puestos de trabajo para personas con distinto grado de cualificación, pero «de momento no se ha iniciado la selección de personal».

«En principio se prevé la contratación de 50 trabajadores, que irán aumentando progresivamente hasta los 250 como mínimo», ha señalado Lago.

En este sentido ha añadido que Senoble ya está dando trabajo a empresas talaveranas con la ejecución de las obras y que, en el futuro, los efectos secundarios de este proyecto podrían suponer la creación de entre 600 y 800 empleos cuando ya esté funcionando al cien por cien.

La producción láctea de esta empresa alcanza las 200.000 toneladas anuales; «un volumen inmenso que requerirá un aumento en la cabaña de vacuno», ha indicado el regidor talaverano.

Además, en cuanto a la cantidad de ganaderos de la zona que abastecerán a Senoble ha afirmado que serán, en principio, un 60 por ciento.

Por su parte, el director de la futura planta de Talavera, Gustavo Deb, ha asegurado que de aquí a seis meses la fábrica estará funcionando y que se irán incorporando líneas de producción de forma paulatina, en función del crecimiento del mercado y las demandas de su cliente, Mercadona.

La idea es que las plantas de Noblejas y Talavera, ambas en Toledo, «se complementen», ha señalado Deb, quien ha añadido que en Talavera habrá proyectos «innovadores» que no existen en la fábrica de Noblejas, la cual lleva 11 años en funcionamiento con el mismo volumen de producción que se prevé en la ciudad.

(Visited 31 times, 1 visits today)