martes, 7 de mayo de 2024
11/11/2011junio 14th, 2017

Hasta hace unos años, las administración informaba puntualmente de cada una de las obras que se realizaban. Ahora, prima la información que tiene que ver con el pago de las facturas.

En este sentido, El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a pagar esta misma mañana (11 de noviembre) 1.762 facturas pendientes por un importe de 2.122.000 euros.


El 28 de octubre, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de Globalcaja, Carlos Sierra, suscribieron un convenio para hacer efectivo el crédito ICO solicitado por el Ayuntamiento de Cuenca. Solicitud de crédito que fue aprobada en el mes de julio por el Pleno Municipal, sin el apoyo del Grupo Municipal Popular.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha informado de que, hoy mismo, un total de 275 proveedores recibirán en su cuenta bancaria el dinero que les adeuda el Ayuntamiento. De hecho ha indicado que «aquellos proveedores que tienen cuenta en la entidad Globalcaja han cobrado esta misma mañana, mientras que el resto lo harán esta noche, debido a que las transferencias entre bancos diferentes se hacen por la noche».

Hernández se ha mostrado muy satisfecho de que, cinco meses después, el nuevo Equipo de Gobierno de Juan Ávila haya encontrado la fórmula para empezar a pagar más de dos millones en facturas pendientes porque «el pago a los proveedores ha sido, es y será nuestro prioridad ya que de ello dependen muchas empresas y puestos de trabajo».

El concejal de Economía y Hacienda ha confiado en que, gracias al Plan de Sostenibilidad y Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento, «en el plazo de un año podamos satisfacer la mayor parte de la deuda pendiente, que hasta ahora era de 6.300 facturas».

(Visited 16 times, 1 visits today)