La empresa multinacional Schreiber Foods pretende hacer una inversión millonaria para ampliar su fábrica en Talavera. El fabricante de lácteos, proveedor a yogures a Mercadona, podría invertir hasta 120 millones de euros en la ciudad de la cerámica.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este martes la apuesta de la empresa multinacional Schreiber Foods por el crecimiento de su factoría en Talavera de la Reina, incrementando su capacidad de producción para consolidar su posición de liderazgo nacional e internacional en el sector de los preparados lácteos.
Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la reunión que ha mantenido, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y de la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; con responsables de la compañía, en un encuentro en el Palacio de Fuensalida en el que han estado presentes la mánager general de la compañía en Europa, Terry Moeller; el vicepresidente de Operaciones en Europa, Gustavo Deb; y la responsable de asuntos legales de la firma, Lucía Tostón.
Un empuje al sector ganadero de la zona
En la reunión, la empresa ha expuesto los planes de expansión que tienen para ampliar la capacidad de producción de su planta en Talavera de la Reina, que también tiene una gran importancia en la actividad logística de Schreiber Foods, un proyecto de crecimiento de la factoría que consolidará a la firma como una de las grandes líderes del sector de los preparados lácteos, siendo uno de los principales proveedores en el ámbito nacional e internacional del sector.
Además, este crecimiento va a reforzar la importancia del sector ganadero en Castilla-La Mancha, consolidando en una comarca de una gran tradición en la actividad de la ganadería en la región una de las grandes cadenas de valor del sector primario, y supone una muestra de cómo el clima de confianza, estabilidad y certidumbre en la región contribuyen a la atracción de proyectos de internacionales en Castilla-La Mancha.
La cifra de inversión que podría realizar Schreiber Foods la adelantó el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, en una entrevista en la Cope, explicando que podrían invertir en torno a los 120 millones de euros y que la empresa ya estaría trabajando en el proyecto para poder presentarlo en próximas fechas y así poder comenzar con la ampliación.