viernes, 26 de abril de 2024
EMPLEO 05/12/2011junio 14th, 2017

En nota de prensa, el sindicato apunta que el Sepecam sigue sin liberar los fondos públicos destinados a la formación y orientación laboral de trabajadores desempleados y en activo, lo que obliga a Forem a acometer la resolución de 40 contratos; mientras que una parte del resto de la plantilla afectada seguirá en suspensión o en reducción de jornada.

La dirección y la representación legal de los trabajadores de la Fundación para el Empleo (Forem) de CC.OO. CLM han acordado la remisión a la autoridad laboral, para su aprobación, de un Expediente de Regulación de Empleo que incluye la extinción de 40 contratos.


El ERE acordado resuelve en unos casos, y da continuidad en otros, al ERE acordado en junio pasado y que afectaba a 70 trabajadores, que vieron reducida su jornada en unos casos y entraron en suspensión temporal de empleo durante seis meses el resto.

Por su parte, CC.OO. de Castilla-La Mancha y los representantes legales de sus trabajadores ha acordado presentar un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de 29 contratos.

Este ERE resuelve el presentado el pasado 14 de junio para 22 trabajadores y trabajadoras, que entraron el 1 de julio en un período de suspensión de empleo durante seis meses, hasta el 31 de diciembre. Se añade la extinción de siete contratos más.

Tanto en el caso de Forem como en el de CC.OO., se mantienen las circunstancias que motivaron los ERE presentados en junio.

En nota de prensa se apunta que el Sepecam sigue sin liberar los fondos públicos destinados a la formación y orientación laboral de trabajadores desempleados y en activo, lo que obliga a Forem a acometer la resolución de 40 contratos; mientras que una parte del resto de la plantilla afectada seguirá en suspensión o en reducción de jornada.

Por lo que respecta al ERE acordado en CC.OO., siguen en suspenso diversos programas conveniados con la administración regional, sobre Salud Laboral, gestión de Políticas Activas de Empleo y atención a inmigrantes.

La indefinición sobre el futuro de estos programas, que la Administración regional continúa sin despejar, impide a CC.OO. asumir su ejecución.

Forem y CC.OO. muestran su pesar por las consecuencias de esta situación para las personas afectadas por los ERE y su preocupación por el futuro de los programas en suspenso, que el sindicato considera aún más necesarias para sus destinatarios en estos momentos de crisis.

Forem y CC.OO. esperan poder recuperar todo o parte del empleo afectado por los ERE cuando el Sepecam libere los fondos correspondientes y cuando la administración regional defina y estabilice sus compromisos respecto a la formación profesional, a las políticas activas de empleo, a la salud laboral, a la atención a inmigrantes.

(Visited 19 times, 1 visits today)