lunes, 22 de julio de 2024
automoción 21/12/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Federación de Empresarios de Automoción a luchar contra el funcionamiento de talleres ilegales en la comunidad.

Este acuerdo se ha producido, según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en un comunicado, en la reunión que ha mantenido la consejera del ramo, Patricia Franco, con representantes de esta federación.


En la reunión, Franco ha informado también a esta federación sobre las ayudas que presta el Gobierno autonómico para la compra de maquinaria y vehículos industriales más eficientes desde el punto de vista energético.

Los empresarios, según el Gobierno regional, han evidenciado a la consejera su preocupación máxima la actividad de los talleres ilegales, así como por la venta ilegal de vehículos en la calle.

Patricia Franco les ha mostrado su disposición a colaborar para frenar la existencia de talleres clandestinos y les ha animado a informar sobre su existencia, de modo que puedan ponerse en marcha los mecanismos precisos para que cesen en su actividad.

Por otra parte, los empresarios se han mostrado interesados también por la posibilidad de ayudas económicas para la compra de maquinaria y vehículos industriales y, en este sentido, la consejera les ha adelantado que está prevista la aprobación de ayudas tanto para la compra de vehículos industriales más eficientes desde el punto de vista energético como para la maquinaria industrial que permita el ahorro de energía.

En la reunión han participado el presidente de la Asociación de Albacete, Antonio Atiénzar, el presidente de la Asociación de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, la presidenta de la Asociación de Toledo, María Ángeles Martínez, y su vicepresidente Estrella Torija, así como varios técnicos de estas asociaciones.

(Visited 11 times, 1 visits today)