La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido preguntada hoy por la medida del Gobierno sobre la regularización de inmigrantes, qué le parece al Gobierno de Castilla-La Mancha y de qué forma puede afectar a la economía y el empleo en la comunidad autónoma.
Al respecto, Franco respondió que en Castilla-La Mancha hay muchas actividades profesionales que «adolecen de mano de obra cualificada, como el transporte, la logística, la hostelería y el campo», señaló, recordando que hay muchas campañas agrarias realizadas por inmigrantes. La consejera considera que si la regularización es una medida que sirve para crecer en empleo, «será una noticia positiva en estos sectores».
Incidió en que «España siempre ha sido un país migrante» y tolerante, subrayando que en España sigue habiendo pirámide invertida, con lo cual esta medida del Gobierno hará que crezca la población activa.
La consejera, no obstante, dijo que no tenía datos sobre qué cantidad de inmigrantes a los que les afectará la medida atañen a Castilla-La Mancha.
Sabrido: «Inmejorable»
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha tildado de «inmejorable» la regularización extraordinaria de migrantes que aprobará este martes el Consejo de Ministros por Real Decreto tras pactarlo con Podemos. «En mi opinión es inmejorable, porque creo que además hace justicia».
«Creo que es bueno para los trabajadores, creo que es bueno para la economía nacional y creo que es bueno para la ciudadanía en su conjunto», ha destacado Sabrido a preguntas de los medios tras participar en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en señal de repulsa tras la confirmación del asesinato por violencia de género de una mujer de 28 años en la provincia de Badajoz en septiembre de 2025.
