fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Pablo Esteban, el joven de 22 años de Cuenca que dirigirá Adecco España durante un mes.
Pablo Esteban, el joven de 22 años de Cuenca que dirigirá Adecco España durante un mes.
Elegido entre 7.000 aspirantes - 18 junio 2020 - Castilla-La Mancha

Además, compartirá su frenética agenda, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, en su apuesta por atraer y fomentar el talento de los jóvenes, convocó el pasado mes de diciembre por sexto año consecutivo, ‘CEO por un mes’. A través de esta iniciativa, la compañía centra su atención en los jóvenes y les brinda la oportunidad de presidir el grupo durante un mes.


Seleccionado entre casi 7.000 participantes

Esteban tendrá así un primer acercamiento al mercado laboral que le proporcionará la experiencia y competencias necesarias para convertirse en un mejor candidato en su futuro profesional. Y es que este proyecto impulsa el desarrollo de habilidades tan importantes como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés.

Esteban ha sido seleccionado entre casi 7.000 participantes en España que se inscribieron en un proceso que finalizó el pasado 19 de marzo. Un jurado compuesto por directivos de siete grandes empresas de diferentes sectores y expertos del Grupo Adecco, midieron en mayo las capacidades de los aspirantes a CEO de la compañía procedentes de todo el país. Lo hicieron mediante una dinámica grupal y online inspirada en la antigua Roma.

De entre todos los jóvenes con talento, cuatro se convirtieron en finalistas y asistieron a la prueba final: Vera González, Javier Navamuel, Teresa Mondría y Pablo Esteban. Tras varias entrevistas con expertos en recursos humanos y otra con el actual director general de Adecco España, Iker Barricat, Esteban ha sido el joven seleccionado para convertirse en CEO de Adecco por un mes, en una final muy reñida.

Ahora, Esteban trabajará como CEO en Adecco España durante 30 días y tendrá la posibilidad de convertirse también en CEO mundial de la compañía y convertirse en la mano derecha de Alain Dehaze, presidente del Grupo a nivel global. Para ello, tendrá que luchar por ser uno de los 10 mejores presidentes -de entre los 47 que han sido nombrados en todo el mundo-. Si lo logra tendrá la posibilidad de asistir al bootcamp del que saldrá el presidente mundial de Adecco por un mes.

Pablo Esteban, un joven de 22 años de Cuenca

Pablo Esteban es un joven de 22 años natural de Cuenca. Apasionado de la geopolítica, estudió seis meses en el Líbano para profundizar en la realidad económica, política, social y cultural del país. Ahora realiza prácticas en el departamento legal de Dominion Global y quiere enfocar su carrera hacia el comercio internacional y el derecho de sociedades.

Para Esteban, “ser ‘Ceo por un mes’ del Grupo Adecco es la mejor forma de impulsar la carrera profesional de alguien que acaba de terminar la universidad”. En cuanto al proceso selección, Esteban comenta “que nunca te esperabas lo que iba a pasar, no te podías ni imaginar a qué retos te tenías que enfrentar. Ha sido todo un cúmulo de actividades inesperadas que han convertido el procedimiento en un espacio que me ha permitido desarrollarme como persona”.

Javier Navamuel, un toledano de 24 años que quedó entre los finalistas

Tres jóvenes se han quedado a las puertas de la presidencia de Adecco España, cuyo denominador común es el gran talento que les caracteriza. Te contamos más sobre ellos:

Javier Navamuel es Ingeniero en Tecnologías Industriales. Además, este toledano de 24 años, se especializó en Ingeniería de Organización, donde adquirió conocimientos de ingeniería aplicada a la gestión de empresas. Actualmente, está cursando un “International Master in Industrial Management” en tres países diferentes (España, Italia y Reino Unido) y realiza prácticas en Accenture. “Pese a que se trata de un programa de tan sólo un mes de duración, considero que, para personas jóvenes a punto de entrar en el mercado laboral, supone un trampolín que nos puede permitir aprender sobre el funcionamiento interno de una empresa multinacional del calibre de The Adecco Group”, explica sobre “Ceo for One Month”.

(Visited 28 times, 1 visits today)