fbpx
domingo, 4 de mayo de 2025
El apeadero daría servicio en la línea C-3 de Cercanías Madrid.
El apeadero daría servicio en la línea C-3 de Cercanías Madrid.
El antiguo está sin servicio desde 2007 - 04 mayo 2025 - Toledo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 276.182 euros, IVA incluido, la redacción de los estudios de viabilidad para implantar cuatro apeaderos de Cercanías en Seseña (Toledo), Almussafes (València), Elche Parque Empresarial (Alicante) y Fuencarral-Norte (Madrid).

Nuevas paradas sobre tramos ya existentes

En concreto, mediante este contrato adjudicado a la empresa Ardanuy Ingeniería SA, se analizará la posibilidad de establecer estas nuevas paradas sobre tramos ya existentes para reforzar la movilidad y la conectividad ferroviaria y, así, mejorar la cohesión social y contribuir a solventar los problemas de movilidad, según ha informado el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.


Se inician los trámites para que el Cercanías de Madrid llegue a Seseña (Toledo)

Reabrir el apeadero antiguo o hacer uno nuevo

En el caso de Seseña, el apeadero daría servicio en la línea C-3 de Cercanías Madrid y se analizarán tanto la alternativa de reabrir el antiguo apeadero, sin servicio desde 2007, como la ejecución de uno nuevo que, por su ubicación, pueda prestar un servicio más adecuado a un municipio con varios núcleos de población.

En ambos casos, al estar situada la línea existente fuera del casco urbano, se analizarán las necesidades de movilidad de estos núcleos para dar acceso a la nueva estación.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 74 times, 74 visits today)