fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Inaugura la planta de fabricación de depósitos de polietileno de la compañía Schütz Ibérica en Cazalegas (Toledo). Foto: Manu Reino.
Inaugura la planta de fabricación de depósitos de polietileno de la compañía Schütz Ibérica en Cazalegas (Toledo). Foto: EFE/Manu Reino.
Inauguración de la nueva planta de Schütz Ibérica - 09 noviembre 2022 - Talavera

telegram-enclmDos anuncios relacionados con la economía y la inversión ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en Cazalegas (Toledo). Por un lado, ha explicado que el próximo 21 de noviembre se presentará y aprobará el proyecto del nuevo polígono de Talavera, con más de dos millones de metros cuadrados de superficie industrial.

Por otro, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el 22 de noviembre la mayor convocatoria de ayudas a la inversión de Castilla-La Mancha, que estará dotada con 40 millones.


Así lo ha asegurado durante la inauguración de la planta de fabricación de depósitos de polietileno de la compañía Schütz Ibérica en el polígono de Cazalegas, situado en una de las entradas en dirección a Talavera. Allí, Page ha informado que el nuevo polígono, que estará en el término municipal de la ciudad de la cerámica, será declarado como de Singular Interés, lo que agilizaría su tramitación.

Además, ha dicho que hay empresas interesadas en él y que en Talavera se seguirá impulsando el sector tecnológico.

«Remodelando» el futuro de Talavera

«En Talavera estamos remodelando e inventando de qué va a vivir la ciudad en los próximos 50 o 100 años», ha asegurado el presidente regional.

Y es que Page ha subrayado que el eje de desarrollo en torno a la A-5 va a ser trascendental en los próximos años, recordando que el tráfico marítimo hacia América se va a multiplicar por tres, lo que hará que «inevitablemente vamos a tener mucho desarrollo», en el tráfico de mercancías con dirección Portugal.

«El eje de la Nacional 5 va a ser la piedra de toque del desarrollo angular de un país que necesita equilibrar el eje este oeste», ha indicado Page.

Primera piedra de la nueva residencia de Talavera

Por último, también relacionado con Talavera, ha avanzado que el próximo 2 de diciembre se podrá la primera piedra de la «gran residencia» que se va a levantar en la ciudad.

(Visited 5.659 times, 1 visits today)