fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Reunión del "Pacto por el tren en la provincia de Toledo".
Reunión del "Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo".
Quieren saber cuál es el estado de las inversiones - 02 marzo 2018

El Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo ha mandado un escrito al Ministerio de Fomento en el que modifica su petición anterior e incluye a las administraciones públicas que se añadieron al pacto.

En un primer momento Fedeto, CCOO y UGT, los primeros adheridos al pacto, solicitaron una reunión el pasado 12 de febrero con el Secretario General de infraestructuras del Ministerios de Fomento, con el objetivo de analizar la situación tanto del tren convencional en su paso por el oeste de la provincia de Toledo, en el eje Illescas, Torrijos, Talavera hasta Extremadura, y también quieren conocer la fase administrativa en la que se encuentra la instalación del AVE o un tren «de altas prestaciones» en esta zona de la provincia.


Lo cierto es que tras la reunión producida el pasado 27 de febrero, el Pacto acordó que en la reunión solicitada también estuviesen presentes todas las administración que también participan en el pacto. De este modo, y con fecha de hoy, han mandado un escrito al Ministerio en el que también piden la participación del Ayuntamiento de Talavera y otros afectados, de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Toledo.

En todas las cartas remitidas ponen de manifiesto el «deterioro y la falta de inversiones» en la línea de tren convencional, los que provoca «un coste en tiempos de trayecto muy superiores a los que había hace una década y ocasionando numerosos incidentes que se han saldado, en ocasiones, con retrasos mucho mayores y con pasajeros que han tenido que abandonar los trenes y continuar viaje por otros medios de transporte», explica el comunicado de prensa que ha emitido Fedeto.

Además, reclaman que en la reunión se analice «analizar la infraestructura AVE o tren de altas prestaciones anunciada por el ministro de Fomento, en Talavera de la Reina que cubrirá el trayecto Madrid-Toledo-Talavera de la Reina-Extremadura.

Por último, el «Pacto por el Ferrocarril en la Provincia de Toledo» quiere que esté presente en la reunión el presidente administrador de Adif, Juan Bravo Rivera.

(Visited 20 times, 1 visits today)