jueves, 18 de julio de 2024
Se contratará a 12.000 personas 21/12/2016junio 6th, 2017

La nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha contemplará el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que han negociado el Gobierno central y el PSOE, del que podrán beneficiarse todos los trabajadores acogidos a este programa.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a presidentes y vicepresidentes de las cinco diputaciones provinciales de la región, en la comisión mixta de información y seguimiento del convenio de cooperación económica del Plan Extraordinario por el Empleo, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


También se lo ha transmitido el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, a los representantes de CCOO, UGT y Confederación de Empresarios (Cecam), en el desarrollo de la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Durante estas reuniones, en las que también han participado la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco; el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle; y el secretario general de la Consejería de Economía Empresas y Empleo, Rafael Ariza, también se les ha trasladado que este plan contempla la contratación de 12.000 trabajadores.

Asimismo, se les ha informado que el plan está dotado con más de 59 millones de euros, de los cuales, el 75 por 100 se invertirían en 2017, por lo que su carácter es bianual.

Franco ha avanzado que el Gobierno regional «seguirá respondiendo a las necesidades urgentes de las personas a las que más ha afectado la crisis», tras comprobar «el buen funcionamiento de la primera y segunda convocatoria del Plan Extraordinario, de la que ya se han beneficiado casi 21.000 personas en todas sus líneas de trabajo».

De ellas, más de 12.000 personas se han beneficiado en la línea destinada a parados de larga duración, ha añadido.

Además, la consejera ha subrayado que el Gobierno regional sigue trabajando para rearmar el Servicio Público de Empleo, «desmantelado durante la legislatura anterior, con el refuerzo del personal de las 42 oficinas de empleo de la región con 120 efectivos en apenas el primer año de Gobierno».

También está avanzando en la implementación de políticas activas de empleo, así como en el Plan Adelante, «para ayudar a las empresas a consolidarse y crecer, pues son ellas las que, al final, crean empleo de calidad», ha destacado Franco.

A la reunión con las diputaciones provinciales, han asistido los presidentes de las diputaciones de Albacete y Ciudad Real, Santiago Cabañero y José Manuel Caballero, respectivamente; los vicepresidentes de las diputaciones de Cuenca y Toledo, Julián Huete y Fernando Muñoz, respectivamente, y el diputado provincial de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Hiebra.

(Visited 13 times, 1 visits today)