El PP ha valorado que el paro registrado en Castilla-La Mancha haya descendido en julio por vigesimoprimer mes consecutivo y ha pedido a la Junta que mantenga las políticas en materia de empleo del Gobierno Cospedal porque «han dado resultado».
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha analizado en rueda de prensa los datos de paro publicados por el Ministerio de Empleo que reflejan en julio un descenso de 89 personas en Castilla-La Mancha, hasta 215.136, mientras que respecto al mismo mes de 2014 ha bajado en 21.569 personas, el 9,11 % menos.
A pesar de calificar el dato de «muy positivo», Velázquez ha advertido que ha podido verse afectado por «la irrupción de un gobierno débil» en Castilla-La Mancha, en referencia al «bipartito PSOE-Podemos».
En su opinión «es muy posible» que «haya supuesto desconfianza por parte de algunos empresarios a contratar» ya que desde su llegada al poder el gobierno regional ha tenido «comportamientos que no generan seguridad jurídica ni confianza».
El diputado regional ha subrayado que desde hace casi dos años, y gracias a «las medidas puestas en marcha» por los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, se empezó a notar un «cambio de tendencia» que en julio volvió a confirmarse, con «el mejor dato desde 1998» y «21.569 parados menos que hace un año» en Castilla-La Mancha.
Por eso, ha pedido a la Junta que mantenga las políticas de «gobiernos responsables y serios» que han permitido 21 meses de descenso del paro frente a los «46 meses consecutivos de destrucción de empleo» que dejó el PSOE «de herencia al Gobierno Cospedal».