sábado, 18 de mayo de 2024
Según el diputado Luis Santiago Tierraseca 20/11/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a dejar la Presidencia de la Junta de Comunidades si hoy mismo no cesa al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

El diputado del PSOE en las Cortes Luis Santiago Tierraseca ha exigido estas medidas en conferencia de prensa, después de que ayer se tuviera conocimiento de que el Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia que condena a la Junta de Comunidades a readmitir a los casi 400 interinos despedidos en agosto de 2012 y, para ello, da un plazo de dos meses, a contar desde el 18 de noviembre.


«Si Cospedal es incapaz de asumir responsabilidades ante algo escandaloso y grave, lo que tiene que hacer es dedicarse al partido e irse la región, porque se lo van a agradecer los ciudadanos», ha considerado Santiago Tierraseca.

Para defender esta petición, el diputado socialista ha argumentado que si Esteban y De la Fuente no son cesados hoy mismo, «se da por hecho que no van a dimitir porque seguían órdenes de Cospedal», que a sus ojos se convertiría en la «máxima responsable» de esta cuestión.

Santiago Tierraseca, que ha felicitado a los interinos readmitidos tras haber sido tratados «cruel e injustamente», ha aseverado que la cronología del caso, «desde el inicio al final del proceso», ha sido «una auténtica vergüenza, un despropósito», que según los cálculos de los sindicatos aportados por el diputado socialista, costará a las arcas regionales 28.964.865 euros desde el 20 de agosto de 2012 hasta el día de hoy, si bien cada día que pasa sin ejecutar la sentencia se suman 35.715 euros.

«Todo ha sido una gran mentira y una gran farsa para los ciudadanos», ha lamentado Santiago Tierraseca, pues ha afirmado que Esteban y la presidenta regional, que tal y como ha recordado el diputado socialista es abogada del Estado, deberían haber sabido en el momento en que se presentó el recurso de casación ante el TS, que había jurisprudencia en este alto tribunal que «impedía admitir a trámite» dicho recurso.

Asimismo, ha rechazado que la Junta anunciara el domingo 26 de octubre que desistía en su recurso, a pesar de que los tribunales habían dictado un auto diez días antes en el que se rechazaba la admisión a trámite del recurso de casación, y ha criticado que ese mismo domingo 26 fue el día en el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, presentaba su candidatura a la Presidencia de la Junta.

Según el diputado socialista, este asunto es «otra manipulación clara y otra mentira manifiesta de un gobierno instalado en la mentira».

Por todo ello, ha pedido a la presidenta regional que «se vaya» de Castilla-La Mancha y «se dedique de verdad a lo que está dedicándose, a solucionar los problemas de su partido».

Por su parte, Emiliano García-Page ha acusado al Gobierno regional de estar causando «un dolor innecesario a cientos de familias» de la región con este asunto y ha asegurado que si él fuera presidente de la comunidad autónoma cumpliría la sentencia «inmediatamente».

Durante su visita a una residencia de mayores en su calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha advertido a la Junta de que «el contador está en marcha» y, por tanto, «cada día que pasa sin que se ejecute la sentencia» está «costando mucho dinero».

Ante esta situación, ha indicado que el PSOE está «estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades personales, desde Cospedal a todos los miembros del Gobierno».

«Con su actitud absolutamente torticera y tramposa están sorteando y abusando de los tribunales para no cumplir con un derecho fundamental», ha denunciado el líder socialista, quien ha añadido que esto es «una auténtica barbaridad».

(Visited 21 times, 1 visits today)