sábado, 18 de mayo de 2024
Ha vuelto a pedir la destitución de Esteban 27/02/2015junio 8th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha preguntará al Gobierno regional por el coste total del despido de más de 400 interinos en agosto de 2012 y su reincorporación más de dos años después tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha informado hoy de la presentación de esta iniciativa en rueda de prensa, en la que ha apuntado que los interinos afectados han comenzado a cobrar hoy las indemnizaciones, algunas de «hasta 48.000 euros».


En este sentido, ha explicado que su partido quiere conocer el coste total del proceso para las arcas públicas, que los sindicatos cuantifican en unos 30 millones de euros.

«Hoy se están pagando las indemnizaciones a trabajadores por no haber prestado servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha», ha lamentado Martínez Guijarro, quien ha criticado que, además, fruto de «la soberbia» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se recurriese la sentencia al Tribunal Supremo (TS), que no les dio la razón.

Este proceso, según el portavoz socialista, «pone de manifiesto la ineficacia y prepotencia de Cospedal» y, con todo ello, ha vuelto a exigir el cese inmediato del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

«No ha habido ningún ahorro por despedir a los interinos», ha subrayado Martínez Guijarro, quien ha opinado que los trabajadores también «hubiesen querido» seguir trabajando y no cobrar ahora indemnizaciones por «no haber prestado servicios».

A su juicio, el responsable de «este desaguisado» es Leandro Esteban, quien «llevó a cabo todas las actuaciones contrarias a derecho».

(Visited 18 times, 1 visits today)