sábado, 27 de abril de 2024
Impagos 06/10/2012junio 13th, 2017

Trabajadores de la cooperativa de transportes y obra pública «Cosoltrans» de Lorca (Murcia) se reunirán el lunes con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, para denunciar la deuda de 2,5 millones de euros que tiene contraída la UTE «A4».

En este encuentro que se celebrará en Ciudad Real, además de explicarle la asfixia económica que padecen de forma directa e indirecta unas 200 familias como consecuencia de los impagos, los trabajadores de Cosoltrans pedirán al subdelegado que medie en el conflicto o que se comprometa a buscar a la persona más adecuada para que arbitre en este asunto, ha avanzado a Efe uno de los portavoces de los cooperativistas, Cristóbal López.


Los miembros de la delegación estarán arropados por compañeros y familiares que se concentrarán en el kilómetro 217 de la A-4, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde la UTE tiene su domicilio social.

Los 2,5 millones de euros de deuda son por el movimiento de tierras que ha realizado la cooperativa entre los kilómetros 211 a 217 de la A-4, para construir la variante de Santa Cruz de Mudela.

En estas obras han estado trabajando durante aproximadamente un año y, en concreto, la UTE «A-4» les ha dejado de pagar la cantidad correspondiente a junio (1,15 millones) y julio (1,38 millones), ha subrayado a Efe el portavoz de los trabajadores.

La UTE «A-4» está formada por las empresas Alvac, Eurhidra, Azvi, Aldesa construcciones y Sando, quienes tenía que haberles pagado el mes de junio a primeros de julio y a principios de agosto la cantidad correspondiente al mes de julio.

Los trabajadores creen que la empresa está intentando retenerles los pagos para «asfixiarlos» y lograr, así, que accedan a cobrar una cantidad inferior. 

(Visited 23 times, 1 visits today)