La Consejería de Empleo y Economía ha concedido cerca de 850.000 euros de ayudas para actuaciones de fomento del emprendimiento en el ámbito del sistema de innovación de Castilla-La Mancha, según la resolución que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Cinco de estas ayudas, por un importe global de 530.000 euros, se han concedido a las respectivas Fundaciones de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Talavera de la Reina.
Otras seis subvenciones, por un importe total de 317.000 euros, se han otorgado a los centros de empleo de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Daimiel, Valdepeñas y Manzanares (en la provincia de Ciudad Real), Almansa (Albacete) y Madridejos (Toledo).
Estas ayudas están dirigidas a fomentar el emprendimiento y promover la cultura emprendedora, mediante la financiación de proyectos y actuaciones que puedan desarrollarse en el ámbito de la Ley de Emprendedores.
La Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio de la Consejería de Empleo y Economía destinó un crédito total de 1,1 millones de euros para ayudas a actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha.
Estas ayudas también podrán ser financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha, según la resolución del DOCM.