fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Javier de Antonio, actual vicepresidente de Fedeto y quien tiene todas las papeletas para sustituir al actual presidente, Ángel Nicolás. Foto: Rebeca Arango.
Se decidirá en Asamblea General - 24 enero 2022 - Toledo

El pasado 3 de diciembre, durante el acto de entrega de galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), el actual presidente, Ángel Nicolás, recibió una sorpresa inesperada. Casi al final de la gala fue llamado al escenario por el secretario general de la institución, Manuel Madruga, quien había reunido al Comité Ejecutivo, y acto seguido le comunicó a Nicolás, delante de más de 600 personas, que también había un premio para él.

Madruga recalcó que «Fedeto no suele reconocer a sus representantes, pero Ángel lleva 22 años como presidente, dos más de los que le correspondían, y tu Comité Ejecutivo te lo quiere reconocer».


La cara sonriente y feliz de Nicolás lo decía todo…

Y es que, 22 años después, su etapa como presidente llega a su fin.

Y el sucesor de Ángel Nicolás será… Javier de Antonio

Ahora toca el turno de elegir a su sucesor. Y encastillalamancha.es les da el nombre que más posibilidades tiene, puesto que ahora se abre el correspondiente proceso electoral y aún se desconoce si habrá más candidatos: Javier de Antonio, uno de los actuales vicepresidentes y quien lleva más el día a día de Fedeto en la comarca de Talavera, puesto que de allí es y allí vive.

Pero paso a paso…

Porque lo primero que hay que hacer es poner fecha a la Asamblea General en la que se decidirá quién es el nuevo presidente de Fedeto, pero esta debe ser presencial al ser electoral, y no se celebrará hasta que la variante ómicron del coronavirus baje a niveles insignificantes y vuelva una cierta normalidad social. Por lo que se sigue el día a día de su evolución para poder marcar la fecha definitiva en el calendario. Aunque, en principio, no se va a retrasar más allá de marzo o abril.

Lo decidirán los 378 compromisarios que componen la Asamblea General

El proceso es sencillo: puede optar a la presidencia cualquier compromisario que participe en la Asamblea General. Y compromisarios hay seis por cada una de las 63 asociaciones que componen Fedeto. O, lo que es lo mismo, hay 378 potenciales candidatos. Otra cosa es cuántos se presenten.

De momento, este periódico les puede adelantar que el único, hasta este momento, que se presentará será Javier de Antonio, que pertenece a la Asociación de Estaciones de Servicio. Y cuenta con el apoyo de la dirección de la Federación Empresarial Toledana, tanto de su presidente y de sus vicepresidentes.

Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, De Antonio será el sucesor de Nicolás.

(Visited 1.184 times, 1 visits today)