fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Ayudas para colectivos vulnerable de Fundación Eurocaja.
AYUDAS DE 2.000 EUROS - 06 septiembre 2021 - Toledo

Fundación Eurocaja Rural ha premiado a 7 proyectos sociales, de los 65 proyectos presentados a su convocatoria de «Ayudas Sociales para Colectivos Vulnerables», con una aportación de 2.000 euros a cada uno de ellos.

Los proyectos elegidos se caracterizan por su marcado carácter social, y por su orientación al tratamiento y mejora de las condiciones de vida de personas con una afección crónica. Por este motivo, la Fundación Eurocaja Rural ha querido destacar la imprescindible labor que realizan todas y cada una de las organizaciones que han decidido presentar sus proyectos, y la dificultad en la elección de las propuestas de esta convocatoria.


Proyectos premiados 

En primer lugar, se ha elegido el proyecto «Neurorehabilitación intensiva especializada para Niños con Parálisis Cerebral mediante ortesis Spidersuit (Método NIE)», de la Fundación Nipace, en Guadalajara, busca otorgar mayor autonomía e independencia a niños con parálisis cerebral, aumentando la percepción corporal mantenida en el tiempo, y también la fuerza, equilibrio, autonomía y elasticidad, así como disminuir la fatiga. Se beneficiarán, del mismo, 96 personas.

En segundo lugar, el proyecto «Control de la ingesta de líquidos de las personas con enfermedad renal crónica en diálisis», de la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER) Castalia, en Castellón de la Plana. Gracias a este proyecto, 500 personas podrán ejercer un mayor autocontrol de la ingesta de líquido, tan relevante para estos pacientes en tratamiento.

La Asociación «A tu lado», de Villarrubia de los Ojos, recibirá esta contribución por su proyecto «Caminamos Juntos», dirigido al tratamiento logopédico, educativo, psicológico, fisioterapéutico y de terapia ocupacional de personas con discapacidad, para mejorar su autonomía, independencia y calidad de vida, a través, también, del refuerzo escolar y la inserción laboral. Se beneficiarán un total de 87 personas.

La Asociación Dogpoint, de Madrid, recibirá una aportación por su proyecto «Perros de Asistencia para Niños con Autismo». Este programa trabaja en el adiestramiento, acoplamiento y seguimiento de perros de asistencia de estos niños, logrando, como fruto de su interacción, reducir los niveles de estrés, evitar fugas, estimular su comunicación y mejorar los patrones de sueño. Además, facilitan igualmente la inclusión social y la intervención en las crisis sensoriales. Se beneficiarán 740 personas.

ATAFES (Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental) es otra asociación sin ánimo de lucro, cuyo proyecto «Respiro Familiar en Salud Mental» ha sido reconocido para recibir esta ‘Ayuda Social a Colectivos Vulnerables’ de la Fundación Eurocaja Rural. La asociación está logrando mejorar la calidad de la vida familiar, proporcionando oportunidades de respiro y convivencia para las personas con problemas de Salud Mental y sus familiares.

«Nos comprendes, nos fortaleces», proyecto de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Villarrobledo, consigue mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades crónicas, a través de terapias que ayudan a que las pacientes puedan controlar los diferentes brotes, logrando que sean más espaciados y más leves. Se beneficiarán 334 personas.

Por último, el Centro Asociación Parkinson Toledo ha logrado esta ayuda para su programa «Conecta-2″, que permite una mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad a través de la potenciación de su actividad cognitiva y la realización de las actividades para la vida diaria por medio de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías. Así, se potencian sus capacidades cognitivas como la memoria y la atención, o incluso sus funciones ejecutivas. 50 serán los beneficiarios.

Fundación Eurocaja y los 5 ganadores de las ayudas sociales a la investigación

Ayudas Sociales de Fundación Eurocaja 

La Fundación Eurocaja Rural ha compartido toda la información en relación a esta segunda convocatoria de sus «Ayudas Sociales a Colectivos Vulnerables»

Tercera Convocatoria de las «Ayudas 2021»

Por otro lado, el pasado día 1 de septiembre, la Fundación Eurocaja Rural abrió el plazo para la presentación de proyectos que deseen optar a una de las 7 «Ayudas Sociales para el Desarrollo Rural». A la misma, pueden concurrir, antes del 15 de octubre, todos los proyectos cuyo objetivo sea lograr la mejora de las condiciones de vida, el crecimiento y la sostenibilidad de nuestros pueblos.

El acceso a las bases, requisitos y el formulario para la presentación de proyectos puede hacerse a través del enlace

(Visited 31 times, 1 visits today)