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domingo, 13 de octubre de 2024
Los ERTE se ampliarán hasta el 31 de mayo.
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Un 27,6% menos que el año pasado - 29 octubre 2020 - Toledo

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de Navidad de este año. Para llevar a cabo su análisis, ha tenido en cuenta los sectores más dinámicos en esta época del año: comercio, logística y hostelería.

Randstad prevé que la campaña de Navidad de este año generará en Castilla-La Mancha 15.590 contratos, un 27,6% menos que los registrados en 2019, cuando se firmaron 21.545.


5.995 contratos menos

En concreto, este año se dejarán de firmar en la región 5.955 contratos. De este modo, el volumen de contratación en Castilla-La Mancha retrocederá a niveles de 2015.

La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Castilla-La Mancha será 6,8 puntos porcentuales menos acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%).

Es la caída menos acusada a nivel nacional, con la misma tasa de Euskadi, también de 27,6%.

El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 5,4% del total.

Descenso importante respecto a otras campañas

Analizando la serie histórica se comprueba que, tras superar los 9.000 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 36,9% y se situó por debajo de los 6.000, registrando la cifra más baja de toda la serie.

Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para después descender ligeramente (-3,7%) en 2012.

Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes siete campañas de manera consecutiva, hasta registrar el notable descenso del 27,6% en la próxima campaña navideña.

Guadalajara y Toledo, las que generarán más empleos

A nivel provincial, el estudio de Randstad destaca que Guadalajara, con 5.960 contratos, y Toledo, con 4.740, serán las provincias que más empleo generarán durante la campaña navideña en la comunidad. Las siguen Ciudad Real (1.910), Albacete (1.890) y Cuenca (1.080).

Por otro lado, la provincia de Albacete será la que más verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un descenso del 41,4%, seguida por Ciudad Real (-39,5%), Cuenca (-34,6%), Toledo (-26,4%) y Guadalajara (-15,7%).

La campaña de Navidad supondrá 290.000 contratos a nivel nacional

En el conjunto del país, Randstad estima que la contratación en la campaña de Navidad también se verá resentida por el impacto de la pandemia, reduciéndose en un 34,5% en comparación con el año pasado.

En concreto, la previsión señala 289.280 contrataciones, dejándose de firmar 152.274 contratos en comparación con los 441.554 registrados en 2019.

El descenso registrado este año rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos.

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