fbpx
lunes, 28 de julio de 2025
Hacer la compra en patines será posible en algunos supermercados de Castilla-La Mancha.
Una compañía lo permitirá - 28 julio 2025 - Toledo

La compañía francesa Carrefour, que tiene una red de supermercados en Castilla-La Mancha, ha informado en un comunicado público que con esta iniciativa «rinde homenaje a una de las imágenes más icónicas de su historia en España –cuando los empleados se desplazaban sobre ruedas por los hipermercados– con una acción innovadora que conecta pasado y presente: la Roller-Hour

Durante algunos días de este verano, serán los propios clientes de la cadena de grandes superficies quienes podrán hacer la compra en patines. Es la propuesta de esta compañía, que tiene más de un 40% de los hipermercados en España, para «invitar a sus clientes a redescubrir sus establecimientos de una forma divertida, diferente y muy veraniega».


¿Qué días se puede patinar en los supermercados?

Esta experiencia se celebrará todos los días entre el 24 de julio y el 31 de agosto, incluidos los de Castilla-La Mancha..

La acción responde también al aluvión de comentarios en redes sociales que, en los últimos meses y años, «recordaban con nostalgia a los trabajadores en patines de los hipermercados. Comentarios como «yo quería ser una de ellas» o «me ayudaron cuando me perdí de pequeña» han generado conversación y complicidad entre generaciones», ha expuesto Carrefour.

Horario para hacer la compra en patines

El horarios establecido por Carrefpur para poder hacer la compara en patines será de una hora diaria: de las 16 horas a las 17, en todos los hipermercados Carrefour de nuestro país,

En palabras de Elodie Perthuisot, directora Ejecutiva de Carrefour España, «con Roller-Hour recuperamos una imagen muy reconocible de nuestros orígenes en España para demostrar la capacidad del hipermercado para marcar tendencia. Queremos reivindicar el hipermercado como un espacio vivo que sorprende constantemente y lo hacemos con una iniciativa que conecta generaciones y despierta emociones.»

Carrefour en España: datos

Desde su llegada a España en los años 70, «el modelo de hipermercado revolucionó el sector de la distribución e introdujo nuevas formas de operar, más eficientes y rompedoras para la época. Una de las imágenes más recordadas de aquel momento es la de empleados desplazándose en patines por los pasillos, símbolo de la agilidad, amplitud y modernidad que definieron este formato desde su nacimiento», recuerda la compañía.

Afirman que «marcar tendencia forma parte del ADN de Carrefour y del modelo híper. Según el Radar de Innovación de Kantar, el hipermercado favorece la presencia de marcas de fabricantes, un elemento clave para el éxito de nuevos productos lanzados por compañías de alimentación, bebidas, droguería o belleza, entre otras. Esta apuesta por la diversidad y la innovación favorecen el crecimiento del mercado, aumenta la oferta y, en última instancia, es beneficiosa para el consumidor».

Según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), actualmente existen 495 hipermercados en nuestro país, que suponen el 14 % del comercio minorista. Carrefour cuenta con 204 centros y una cuota de mercado del 41 %, lo que convierte a la compañía en líder de este canal en nuestro país.

 

Estos son los 12 domingos y festivos de 2026 que abrirán los centros comerciales y supermercados

Enclm

Redes sociales:

(Visited 239 times, 239 visits today)