lunes, 12 de abril de 2021
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.
Ahora lo ratificará el Consejo de Gobierno - 09 noviembre 2018 - Toledo

Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la gala de los Premios Excelentes que otorgó encastillalamancha.es el jueves 8 por la tarde. “El Gobierno regional da el visto bueno a la declaración del parque temático Puy du Fou como Proyecto de Singular Interés (PSI)”, un parque que se instalará en la ciudad de Toledo.

Y es que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) de CLM “ha aprobado por unanimidad” el PSI, que ahora debe ser ratificado por el Consejo de Gobierno.

Puy du Fou se presentó “en sociedad” el 18 de abril de 2017

Recuerden que, además, el 30 de octubre el Diario Oficial de CLM publicó la resolución de la Vicenconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto del parque temático.

Recuerden que fue el 18 de abril de 2017 cuando se dio a conocer que Puy du Fou había elegido la ciudad de Toledo para acoger este proyecto, “que constituirá el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrá un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote, ha seguido cumpliendo etapas hacia su materialización”.

Puy du Fou se desarrollará en cinco fases. En 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno; y en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espetáculo exterior. En 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

Habrá una inversión directa de 245 millones “y un impacto total de 475 millones, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a los 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento”.