La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) va a abrir una investigación interna después de que una representante de Comisiones Obreras (CCOO) llamara «tonta» a la representante de los empresarios en una mediación, unos hechos que han tildado de «violencia verbal«, condenado y que, han alertado, no es la primera vez que ocurre algo similar.
Lo ha dado a conocer el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, este lunes en una convocatoria de prensa a raíz de la movilización del sindicato en Toledo para exigir la subida de los salarios.
CCOO Toledo se moviliza el lunes «para exigir a Fedeto subidas salariales sobre la media»
Según Madruga, el pasado viernes, en una mediación por un conflicto entre la parte empresarial y la parte trabajadora, cuya mesa estaba presidida por la directora del departamento jurídico de Fedeto, «que se inició tirando los papeles encima de la mesa»; una persona de CCOO llamó «tonta» a la representante de los empresarios.
Fedeto abrirá una investigación interna
Por ello, se va a abrir una investigación interna para analizar qué ha pasado y se va a convocar al órgano de gobierno de Fedeto «de forma urgente» para determinar si únicamente se exigen disculpas al sindicato o, de haber base legal, «llegar hasta las últimas consecuencias«. También se plantean pedir amparo a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).
«No vamos a tolerar que se nos intente amedrentar. Nosotros estamos obligados a sentarnos con todos los sindicatos y estamos dispuestos a hablar de todo con los sindicatos, pero no con cualquier persona».
Un acto que se suma a «la persecución contra el presidente del metal en la negociación del metal en Ciudad Real«, ha asegurado el secretario general.
«Son siempre los mismos. Quiero pensar que son exaltados singulares«, sin embargo, como ya ha habido episodios en la provincia de Ciudad Real, y ahora en Toledo «a ver si se está organizando aposta», ha acabado Manuel Madruga.
