lunes, 22 de abril de 2024
central de puertollano 11/11/2015junio 7th, 2017

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha subrayado que para que la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) continúe operativa, el Gobierno deberá aprobar la nueva propuesta que elaborará la empresa y que contempla un remuneración extra para la planta.

En la conferencia de analistas con motivo de la presentación de resultados, Bogas ha subrayado que la planta necesita una remuneración extra para poder continuar sin incurrir en pérdidas como hasta ahora.


«Hemos hablado con Industria sobre esa remuneración extra y hay ciertas señales de que puede ser posible», ha apuntado Bogas, que ha recordado que la empresa debe presentar esa propuesta antes de final de enero de 2016.

«De que se apruebe o no esa propuesta dependerá que siga Elcogas», ha destacado el directivo.

Según han explicado directivos de Elcogas, el informe que prepara la empresa incluirá, entre otras cuestiones, las inversiones de nuevo equipamiento para producir electricidad con una hibridación de coque de petróleo, carbón y un 30 % de orujo de aceituna (biomasa) y acceder al régimen retributivo específico.

El Ministerio de Industria aplazó la desconexión de la planta, previsto para el 31 de octubre, por un periodo de tres meses.

Bogas ha señalado que tanto Elcogas como la central de Compostilla y el ciclo combinado de Cristóbal Colón, ubicado en Huelva, eran candidatos al cierre y que ahora la situación pasa por «esperar y ver» qué ocurre.

La planta de Elcogas está participada por Endesa e Iberdrola, HC Energia, la italiana ENEL y la francesa EDF.

(Visited 20 times, 1 visits today)