fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López Martín.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López Martín.
Murcia, Zaragoza, Salamanca, Logroño... 27/05/2024mayo 29th, 2024 - Toledo

El año 2024 será un nuevo ejercicio de expansión para Eurocaja Rural, puede que sea uno de los más ambiciosos. De momento la entidad con sede en Toledo está presente en cinco comunidades autónomas y 16 provincias, pero la idea este curso es llegar a ocho regiones y abrir oficinas en siete nuevas capitales de provincia.

La idea es completar el mapa completo de capitales en Castilla y León, abriendo en Soria, Salamanca y Zamora, dos de estas tres sedes ya están en obras. También llegará a la capital aragonesa, Zaragoza, así como a Logroño (La Rioja) y Santander (Cantabria). En la Región de Murcia, a lo largo de 2024, la idea es poder abrir tanto en la capital como en Cartagena.


Así lo ha expresado el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel López Martín, en la presentación de la nueva campaña de la entidad, titulada «Gigantes en Valores», una campaña en la que quiere poner en valor su prioridad de «trato humano y cercano por encima de cualquier otra cosa», llevando a su manera de hacer banca los mejor de los pueblos, donde Eurocaja aprendió sus valores, dado que nació en el sector primario y se insipira en «las tradiciones y los valores» de ese ámbito rural.

Por ello, la entidad seguirá atendiendo de forma personalizada en las oficinas y abriendo donde otros cierran, con la idea de estar presentes en todo el territorio nacional.

«La ley de los gases nobles, ocupar espacio»

Y es que la cooperativa de crédito va a seguir abriendo oficinas en pueblos y barrios donde otros bancos han cerrado. Van a seguir intentando ocupar el hueco que están dejando otros con fusiones, puesto que, en palabras de López Martín, «a río revuelto, ganancia de pescadores», y ellos van a utilizar «la ley de los gases nobles, ocupar espacio. Donde los demás han cerrado, nosotros hemos abierto, contratando y generando negocio.

«Somos el último dique de contención financiera y de exclusión financiera, también en barrios de grandes ciudades que habían desaparecido sus sucursales», ha subrayado.

Sin síntomas de desgaste en la economía

Preguntado sobre el descenso de la firma de hipotecas que está registrando el sector, el director general de Eurocaja Rural, ha expresado que su entidad no lo ha percibido, sino que «en préstamos con garantía hipotecaria está subiendo un 14%, estamos yendo muy bien, no lo hemos notado en el número de operaciones».

Tomando el pulso a la economía, López Martín ha resaltado que «de momento no estamos percibiendo síntomas de desgaste económico», por lo que viven la situación «con cierta tranquilidad, que se ve acrecentada por la estacionalidad, hay más empleo temporal y estacional», pero ha indicado en los datos macro, como el PIB regional y nacional, hay «una cierta estabilidad, la actividad se mantiene y no vemos síntomas de preocupación importante, no hay un bache grave», aunque ha querido puntualizar que solo se trata de «percepciones».

(Visited 89 times, 1 visits today)