fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Fotografías: Rebeca Arango
Colofón a la asamblea general 20/04/2018abril 22nd, 2018 - Toledo
2389108243

Más de 2.000 personas asisten en el hotel Beatriz de Toledo a la cena de Hermandad de Eurocaja Rural, que ha vuelto a reunir en la capital no solo al sector cooperativo regional, sino también a los responsables institucionales, sociales, políticos, económicos y empresariales de la comunidad autónoma.

“Me siento orgulloso y agradecido a la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido un año más a la cena de hermandad de la que ya es Eurocaja Rural, tras aprobar su asamblea en la tarde de hoy viernes el cambio de nombre, que hasta las 19 horas era el de Caja rural Castilla-La Mancha.


[ze_image id=»238748″ caption=»Page durante su intervención en la cena.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/DSC_1009-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_gallery_info id=»238910″ ]

“No admito que se pueda distinguir entre las víctimas”, ha dicho Page. “¡De ninguna de las maneras! Me siento orgulloso y agradecido como persona, como responsable institucional y estoy seguro que como presidente hablo en nombre de todos, si reconozco el esfuerzo y el sacrifico de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas… No era un conflicto entre dos partes ni lo será nunca”, ha concluido el presidente de CLM sobre este asunto.

“Cada vez que vengo aquí me voy con más seguridades y certidumbres”

Inmediatamente se ha centrado en la entidad, para comentar que le había parecido percibir un cierto temor entre sus responsables cuando fueron a entregarle la memoria de resultados y le comentaron el cambio de nombre, del que desaparecía “Castilla-La Mancha”.

No tengáis ningún temor, “estoy orgulloso, porque Europa es una de las cosas que nos han unido a los españoles”, dijo Page. Y añadió que “me voy a sentir tremendamente orgulloso cada vez que salga de la región y me encuentre la que para mí siempre será Caja Rural Castilla-La Mancha”.

El presidente del Gobierno regional se refirió también a que los “años de crisis no han acabado” y criticó que “la receta de mucha gente para salir de la crisis es salir solos”.

En opinión de Page, “la Caja Rural demuestra que se puede renovar sin abandonar lo que funciona”. “Mal haríamos como ciudad, como región o como país en abandonar lo que ha dado resultado para probar algún tipo de experimentos”.

“Yo –aseguró- me voy con más seguridades y certidumbres cada vez que vengo aquí».

Tolón: «Eurocaja Rural siempre ha tenido una excelente disposición y acogida con el Ayuntamiento de Toledo»

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el papel de la hasta ahora Caja Rural Castilla-La Mancha, una entidad con una «excelente disposición y acogida» con el Ayuntamiento de Toledo.

[ze_image id=»238741″ caption=»La alcaldesa ha agradecido el compromiso con Toledo de Eurocaja Rural.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/DSC_0929.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En este sentido, ha subrayado que la caja y sus trabajadores son «embajadores de nuestra tierra y de la ciudad de Toledo». Por ello ha querido felicitar a todos los empleados y también ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en una entidad «punta visible de un potente movimiento cooperativo presente en la mayoría de los pueblos de nuestra región», ha expresado la alcaldesa.

Gregorio: «Si a Eurocaja Rural os va bien a nuestra tierra le va bien y a los ciudadanos les va bien»

Por otro lado, el delegado del Gobierno José Julián Gregorio, ha asegurado que el nuevo rumbo y sus resultados  serán sintomáticos en la región. «Si a Eurocaja Rural os va bien, a nuestra tierra le va bien, y a los ciudadanos les va bien», ha señalado Gregorio.

Dice solo tener «palabras de gratitud» hacia la entidad financiera, y también al salón del Hotel Beatriz donde se ha celebrado la gala, en el que ha asegurado que estaba «lo mejor, lo más granado de Castilla-La Mancha y de España».

Cambiando de tema, también se ha acordado del comunicado de ETA y ha afirmado que en Castilla-La Mancha «estamos con las víctimas y no con los asesinos».

[ze_image id=»238746″ caption=»Gregorio: » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/DSC_0947-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Por último, ha querido expresar el «compromiso» del Gobierno de España con Castilla-La Mancha, una región que está «en la agenda del Gobierno de España, nos lo trasmitió ayer Rajoy en Ablacete durante visita a las obras de Fomento en A-32 y recinto ferial Albacete, que son solo una pequeña parte de las inversiones en infraestructuras que el Gobierno de España tiene previsto realizar en nuestra región», ha subrayado el delegado del Gobierno en CLM.

Un cambio hacia la innovación «pero sin perder nuestros orígenes», dice López Martín

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha informado con rotundidad ante los más de 2.000 asistentes a la cena de gala de la entidad que «la Asamblea ha aprobado por unanimidad el cambio de nombre», una nueva proyección de marca para que la entidad se «expanda por más provincias». Eso sí, «pero manteniendo nuestro apellido», ha expresado López Martín.

Un apellido que significa «ruralismo, unos valores que nos acompañan durante más de medio siglo», que tal y como ha expresado son “confianza, solidez, transparencia y futuro”. Además, ha mostrado su compromiso con «nuestra tierra» y ha destacado la “innovación sin perder nuestros orígenes”.

Por último, ha dicho que el objetivo le Eurocaja Rural es seguir «sirviendo a la sociedad y luchando por conseguir nuevas metas».

[ze_image id=»238743″ caption=»El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/DSC_0989.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 38 times, 1 visits today)