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sábado, 20 de abril de 2024
La sede central de Eurocaja Rural CLM, en Toledo.
La sede central de Eurocaja Rural CLM, en Toledo.
Balance del primer trimestre - 09 mayo 2018

La entidad financiera Eurocaja Rural ha señalado que continúa así asentando sus pilares y fortaleciendo la solidez y seguridad, lo que le convierte en «la tercera caja rural de todo el país y la primera de Castilla-La Mancha», tal y como indica en una nota de prensa.

La evolución de los datos del primer trimestre se suma a la ya baja morosidad con la que Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2017, que presentaba unos indicadores de riesgo crediticio del 2,82 por 100 cuando la media del sector era del 7,79 por 100.


Por otra parte, la cobertura de los saldos dudosos se amplió hasta el 111,33 %, dos puntos más que a final del ejercicio 2017, cuando era del 109,45 % y experimentó un incremento anual de 8,65 puntos porcentuales.

La entidad ha destacado que la solvencia «queda corroborada» también en el ratio de capital total del 18,03 % y el ratio de CET1 del 17,01 % del ejercicio 2017, frente al 16,92 % y 15,95 % de 2016, respectivamente.

Ambos indicadores reflejan una mejora superior a los 100 puntos básicos en el ejercicio 2017, periodo en el cual la entidad ha generado más de 42 millones de euros de capital mediante crecimiento orgánico.

Además, como consecuencia de los requerimientos sectoriales del Banco de España, el ratio CET1 para Eurocaja Rural para el ejercicio 2018, de acuerdo a su perfil de riesgo, ha sido del 7,905 %, lo que supone que cumple «de forma amplia» con un margen de más de dos veces dichas exigencias.

Todos estos epígrafes, unido al balance «seguro y solvente» que presenta la entidad, le permite tener una «posición sólida y privilegiada» dentro del conjunto de cajas rurales de España, así como poder ofrecer a los más de 400.000 clientes y cerca de 80.000 socios un servicio profesional, cercano y con calidad, ha remarcado Eurocaja Rural.

En este sentido, ha apostado por la omnicanalidad, por ofrecer agilidad y los recursos más punteros a través de diversos canales (digitales, físicos, telefónicos) y por la digitalización y el lanzamiento de nuevas aplicaciones como ‘Ruralárea’.

Así, durante el ejercicio 2017, los más de 200.000 clientes de banca digital de Eurocaja Rural realizaron 68 millones de transacciones, lo que representa unas tasas de crecimiento anuales superiores al 46 por ciento.

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha manifestado a este respecto que Eurocaja Rural debe «ofrecer un servicio rápido y eficiente, tratar al cliente con humanidad y vocación de servicio, y responder a sus requerimientos en las oficinas y en otros dispositivos».

«El negocio ha de ir ligado al servicio y la rentabilidad, y se está constatando con hechos que en Eurocaja Rural somos fieles cumplidores de estas premisas», ha concluido Martín.

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