fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Jaiver de Antonio, en la Asamblea de Fedeto
Jaiver de Antonio, presidente de Fedeto, junto a Manuel Madruga, secretario de la organización empresarial.
Decreto del Gobierno de España - 05 agosto 2022 - Toledo

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha explicado, en una nota de prensa, su rechazo al contenido del decreto de ahorro energético del Gobierno de España. Fedeto critica «las formas» de unas medidas que consideran «precipitadas e improvisadas».

La patronal toledana estima que son medidas «adoptadas de manera unilateral» y que «resultan irracionales».  Además, estima que «coartan la libertad de empresa, introducen nuevos costes y sustentan una gran inseguridad jurídica».


Ribera anuncia que bares, restaurantes y comercios pueden limitar el aire acondicionado a «unos 25 grados»

Fedeto pide «sensatez» y «buen juicio»

El Real Decreto-Ley 14/2022 establece un marco de medidas para que tanto empresas como organismos públicos traten de ahorrar en la factura de la luz, de cara a un invierno que se considera «largo». Ante las medidas que afectan a las empresas, Fedeto explica que las actuaciones «no preparan a la economía española para la crisis energética por la
que atravesamos en estos momentos y que se va a agudizar en los próximos meses.

Fedeto argumenta que «las empresas no pueden seguir inmersas en un escenario de improvisación e inseguridad jurídica». Por ello, desde la patronal reconocen que las organizaciones empresariales «aceptan que se les pidan sacrificios». Sin embargo, piden «sensatez y buen juicio al adoptar las medidas que se les apliquen».

(Visited 139 times, 1 visits today)