sábado, 8 de mayo de 2021
¿Talavera remedio? Preguntas a Manuel Madruga, Fedeto
Manuel Madruga, secretario general de Fedeto
Tras el compromiso de Sánchez con Page - 17 octubre 2018

Fedeto no quiere que el compromiso que adquirió el presidente de España, Pedro Sánchez, con el presidente de CLM, Emiliano García-Page, caiga en saco roto. Por ello, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha pedido que el acuerdo sobre la renovación de los trenes y la mejora de la línea entre Madrid y Extremadura se “materialice cuanto antes” y se dote de dinero “vía Presupuestos Generales de Estado o vía presupuesto extraordinario porque es una necesidad urgente”.

Asegura Madruga que “es muy importante para Talavera de la Reina, para la zona oeste de la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha que de una vez por todas se arregle la cuestión del tren”, puesto que la dantesca situación con constantes averías en esta línea “está afectando de manera directa a la economía de la región, de la provincia y de la zona“, y no solo afecta a Cáceres, por mucho que “se esté hablando mucho de lo que pasa allí”.

 

Pese a que el foco en ocasiones se ponga más en la comunidad extremeña, desde Fedeto valoran “positivamente el hecho de que verbalmente ambos presidentes se comprometan de una vez por todas tengan un tren decente porque el que tiene ahora mismo es vergonzoso”.

La patronal Fedeto y los sindicatos UGT y CCOO son los impulsores del Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo, al que se sumaron las distintas instituciones locales, provinciales y regionales.

(Visited 4 times, 1 visits today)