La patronal toledana Fedeto ha lanzado una campaña con seis vídeos divulgativos, que va a incluir en toda su formación laboral, con los que pretende concienciar sobre la importancia de prevenir los accidentes laborales, ahondando en los principales riesgos a los que se exponen los trabajadores.
Este lunes se ha presentado la campaña en la sede de Fedeto en Toledo, donde su presidente, Javier de Antonio, ha explicado que se trata de una iniciativa que trata de fomentar «la cultura de la prevención» de los riesgos laborales y que sirva «como punto de partida para que los accidentes sean mucho menores».
También ha asistido a la presentación la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha expresado su satisfacción por esta iniciativa, justo el mismo día en el que ha comenzado la andadura del nuevo Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral.
«Una buena práctica que impulsa Fedeto», ha remarcado la consejera, quien ha lamentado las «nefastas noticias a las que nos enfrentamos» con los accidentes laborales y por ello para Franco esta iniciativa es positiva para implementarla «en el ámbito formativo», en una tarea, la de la prevención, que es «común» de los empresarios y trabajadores.
Estos nuevos materiales de prevención ya están disponibles en la web de Fedeto para todo aquel interesado en consultarlos y Fedeto los podrán en todas aquellas actividades de formación que lleva a cabo, además de que, según ha explicado la consejera, el nuevo Instituto de Seguridad Laboral también los utilizará para concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos.

Paco Morales, director de Formación en Fedeto.
Una iniciativa que ha realizado la patronal toledana a propuesta de su director de Formación, Paco Morales, en un acto en el que ha intervenido y que ha estado cargado de emotividad, dado que precisamente Morales perdió a su hijo en un accidente laboral y él ha querido con esta campaña ahondar en la importancia de la prevención para evitar futuros accidentes.
«Seis vídeos que hemos creado son totalmente divulgativos, hay que cumplir tanto empresarios como trabajadores, se han hecho de una forma muy amena, van tocando los diferentes estadios, esos vídeos que son libres, puedan ser utilizados por todas esas instituciones», ha explicado el director de Formación de Fedeto.
Unos materiales que serán impartidos a las 2.500 personas que forma anualmente Fedeto con el objetivo de que «todos asumamos el rol que tenemos en la prevención de riesgos».
Además, la Federación de Empresarios de Toledo se ha comprometido a que cualquier personas que quiera realizar la formación en prevención de riesgos básica pueda recibirla en menos de un mes desde su solicitud.