miércoles, 17 de julio de 2024
Pensiones 22/11/2016junio 7th, 2017

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha abogado hoy por no tocar el sistema de pensiones porque «funciona» y por que se apoye a las empresas, ya el problema del sistema de la Seguridad Social es que hay menos empresas que las que debería haber.

A preguntas de los periodistas sobre el futuro del sistema de pensiones y por reunión que ha mantenido hoy en el Congreso de los Diputados la Comisión del Pacto de Toledo en la que ha comparecido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Madruga ha asegurado que para asegurarlo lo que hay que hacer fundamentalmente es «no tocarlo».


«Cada vez que se genera una comisión para hacer algo las cosas empeoran, yo creo que lo que hay hacer es que no tocarlo», ha apuntado Madruga, que ha recordado que hace 20 años ya se comentaba en la universidad que la caja de la Seguridad Social iba a resultar dañada con el paso de los años.
En este sentido, ha insistido en que es mejor no tocar el sistema «dejarlo como estaba, que funciona muy bien» y ha considerado que fundamentalmente lo que hay que hacer «es no meter la mano en la caja para otras cosas que no sean la Seguridad Social».

«Si eso se hace así yo creo que el sistema no tiene ningún problema», ha dicho el secretario general de Fedeto, que ha añadido que «el problema ahora mismo del sistema de la Seguridad Social es que tenemos menos empresas que las que tendríamos que tener y que tenemos menos empleo del que debería de haber».

Madruga ha reiterado: «Por lo tanto, dejemos el sistema como está y hagamos medidas de apoyo para que las empresas puedan contratar, para que las empresas se puedan implantar y puedan crecer, porque el sector más regulado de toda la sociedad en estos momentos a nivel estatal, regional y provincial son las empresas».

«No son ni los colegios oficiales, ni ningún otro tipo de sector, son las empresas», ha insistido Madruga, que ha sugerido: «Facilitemos la vida a las empresas y veremos como tan pronto como la recuperación económica llegue y se mantenga, que ya estamos empezando a ver que brotamos, ese problema se soluciona con total seguridad».

(Visited 23 times, 1 visits today)