martes, 6 de mayo de 2025
le faltan cinco años para jubilarse 01/04/2016junio 7th, 2017

Lleva 10 años luchando para que le devuelvan lo que invirtió en sellos de Fórum y Afinsa porque era su plan de pensiones. Sebastiana, que sigue trabajando limpiando casas, es de las personas más jóvenes que en Toledo invirtieron en este producto filatélico.

A los 45 años su marido le comentó que por qué no invertir una cantidad de dinero al mes en Fórum y Afinsa con la idea de ir haciéndose un plan de pensiones. Ella, que limpiaba casas y ganaba 3,3 euros a la hora (aunque ella aún habla en pesetas, 550 le pagaban a la hora), decidió invertir en sellos. «No soy una persona entendida», comentaba a Encastillalamancha precisamente el día que se manifestaba en Toledo para reclamar justicia por una estafa que afectó a 46.000 castellanomanchegos.


Todos los meses invertía en Fórum 10.000 pesetas (60 euros) y otras 10.000 para Afinsa. «Era mi plan de pensiones», indicaba Sebastiana, quien ahora lamenta que «estoy sin plan de pensiones y sin jubilación», aunque ella sigue luchando para que le devuelvan su dinero, o parte de él.

Casi durante nueve años, ésa era su inversión mensual. Poquito a poco iba haciendo su plan de pensiones. «A los 10 años, si todo hubiese seguido normal, me devolvían el dinero o podía seguir invirtiendo en ello», pero todo cambio, se descubrió la estafa y, con ella, el dinero de Sebastiana, como el de ciento de personas, se perdió.

«Tengo trabajo y me veo, con mi edad (tiene 67 años), sin jubilación porque no tengo cotizados los años suficientes (le faltan cinco años)», reconoce por teléfono esta toledana que, en su opinión, debe ser de los afectados más jóvenes de la provincia de Toledo.

Sebastiana, que no entiende cómo los políticos pueden consentir situaciones como ésta, asegura que «es muy triste y grave que un diputado se pueda retirar con un sueldazo y personas como yo, que llevamos toda la vida trabajando, no lo pueda hacer porque no me queda nada». Su caso no es una excepción, «ojalá fuese yo sola», indica Sebastiana, quien aún conserva un poquito de esperanza de recuperar parte de lo que un día invirtió para poder jubilarse con cierta tranquilidad.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 35 times, 1 visits today)