domingo, 23 de junio de 2024
en guadalajara 17/12/2015junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que son ya 318 las solicitudes formalizadas para la contratación de jóvenes dentro de la segunda línea del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

Franco ha hecho estas afirmaciones en Guadalajara, donde se ha reunido con el Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes.


«En este mes y medio desde que sacamos el Plan se han formalizado 318 contratos de jóvenes en la región», ha apuntado Franco, quien ha confiado en que, aunque actualmente la participación de Guadalajara en el Plan es «incipiente», con el 1,6% del total y 5 contratos, se sumen «muchos más» para lo que ha pedido colaboración empresarial.

«Hemos trabajado muy intensamente en el Plan de Empleo tanto en la parte del plan más social, de personas que han agotado su protección por desempleo, como en la parte del contrato joven, y Guadalajara ha tenido muy buen comportamiento», ha resaltado la consejera.

En este sentido, ha destacado que el 28 por 100 de las entidades locales que han participado en la parte del plan para contratación de personas sin prestación han sido de Guadalajara y ha destacado la incorporación de la Diputación de Guadalajara a este plan, lo que servirá, ha dicho, «para vertebrar el Plan por toda la región».

También se ha referido Franco al Plan Adelante para empresas, que supone «un impulso al estímulo empresarial de 230 millones de euros que consensuaremos en los próximos días en las mesas de trabajo del Marco por la Recuperación de Castilla-La Mancha y donde esperamos recibir muchas aportaciones», ha aseverado.

Por último, Franco se ha mostrado convencida de que va a contar con la colaboración del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara y de la región y ha ofrecido el apoyo de la Consejería en cualquier iniciativa que redunde en generar empleo o riqueza.

Por su parte, De Grandes ha transmitido a la consejera las principales necesidades de los empresarios en la provincia, quienes han conocido de primera mano los proyectos empresariales y de empleo de la Junta, en el que constituye su primer encuentro con la consejera del ramo.

«Queremos, como siempre, mantener la mejor colaboración porque es esencial el binomio administración-empresa privada», ha concluido De Grandes.

(Visited 16 times, 1 visits today)