fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
La consejera, en la III Jornada Intergeneracional que ha celebrado en Toledo la Asociación de la Empresa Familiar de CLM.
La consejera, en la III Jornada Intergeneracional que ha celebrado en Toledo la Asociación de la Empresa Familiar de CLM.
"El crecimiento será más digitalizado y democrático" - 16 abril 2024 - Toledo

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo confía en disponer antes del verano de la nueva orden de ayudas a la digitalización, en el marco del Plan Adelante, con el fin de incorporar las tendencias del mercado, ha indicado este martes la titular de este departamento, Patricia Franco.

Incorporación de la robótica o la inteligencia

El fin de la modificación es permitir que la orden de ayudas añada a las técnicas tradicionales de las empresas y las industrias, que contenían los dos planes Adelante precedentes, las tendencias del mercado que apuntan a la incorporación de materias como la robótica o la inteligencia, ha indicado Franco en la III Jornada Intergeneracional que ha celebrado en Toledo la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.


Según ha dicho Franco en la clausura de la jornada, todas estas novedades tecnológicas incorporadas a las empresas de la región, en este caso a la empresa familiar, «van a permitir un crecimiento mucho más digitalizado y mucho más democrático».

Franco ha recordado que el III Plan Adelante, que suscribieron en marzo el Gobierno regional y los agentes sociales, tiene una dotación de más de 405 millones de euros, de los cuales más de 50 millones están destinados a la transformación digital de las pymes de la región, con la línea Innova y Digitaliza Pyme, destinada sobre todo a seguir generando proyectos de emprendimiento innovador.

«La innovación y la sostenibilidad, auténticos pilares del futuro de nuestra actividad turística», por Patricia Franco

Con este fin, se está trabajando en la elaboración de la orden de bases que regularán las ayudas, para adaptarlas a las tendencias del mercado, en el que la empresa familiar «tiene que estar a la vanguardia de la innovación», ha considerado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

En este contexto, ha hecho hincapié en la importancia de la empresa familiar en Castilla-La Mancha, donde está más de cinco puntos por encima de lo que representa en el ámbito nacional, puesto que tienen un componente familiar del 94 por ciento de las empresas de la región, de forma que siete de cada diez euros del tejido empresarial castellanomanchego son de empresas familiares.

Premio Empresa Familiar de CLM a la empresa ‘La Paloma Cerámica’, de Pantoja (Toledo)

En el transcurso de la jornada se ha entregado el XIII Premio Empresa Familiar de Castilla-La Mancha a la empresa ‘La Paloma Cerámica’, que ha recogido Francisco Antonio Rodríguez, el CEO de esta compañía ubicada inicialmente en Pantoja (Toledo) y que ahora tiene plantas en varias comunidades autónomas y tiene una importante expansión internacional.

Se trata de una empresa que es un referente «regional, nacional e internacional», ha destacado Franco, que ha valorado también que representa a un sector «que pasó por malos momentos» pero que con compañías como esta ha demostrado una capacidad «de actualización y renovación permanente», ha añadido.

(Visited 41 times, 1 visits today)