fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Fundación Eurocaja hace entrega del cheque a Afannes Toledo.
CON UNA COLABORACIÓN DE 7.000 EUROS - 09 marzo 2021 - Toledo

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, acompañado del director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, ha entregado a la presidenta de Afannes Toledo, Carolina Cabañas, acompañada de la tesorera de la asociación, Sagrario Bravo, y de dos personas con discapacidad intelectual, uno de los diez premios Workin.

«Afannes Capacita» premiado por Eurocaja a través del programa Workin

Estos reconocimientos se convocaron a finales de 2020 para impulsar proyectos cuya finalidad fuese la integración laboral de las personas con discapacidad. Se trata de la quinta edición de estos premios que, en esta ocasión, cobran un sentido especial al resultar más difícil el acceso a un puesto de trabajo, a causa de la pandemia.


Afannes Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2013, y constituida en 2004 por familiares de menores con necesidades especiales y trastornos del neurodesarrollo. Dentro de esta tipología, se encuentran las enfermedades raras que afectan al aprendizaje y desarrollo evolutivo normal, así como las que manifiestan trastornos del comportamiento.

Sus profesionales ayudan a estas personas a superarse y a relacionarse con otros de su edad, y trabajan sus aptitudes pensando en la integración laboral futura, para lograr la mayor calidad de vida y autonomía, si fuera posible. Utilizando una metodología denominada PCP ‘Planificación Centrada en la Persona’, ese camino continúa en la adolescencia y madurez.

En este contexto se enmarca el proyecto ‘Afannes Capacita’, premiado por la Fundación Eurocaja Rural a través del programa Workin. Este proyecto aborda la formación y refuerzo de las capacidades de cada persona, una vez que han finalizado su proceso educativo, para facilitarles el tránsito a la nueva vida laboral.

Las ayudas al tercer sector más necesarias que nunca

López Martín señaló que, si bien estas ayudas son siempre necesarias, ahora más aún por la situación en que se encuentran algunos colectivos, agravada por la crisis sanitaria y socioeconómica. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a Afannes Toledo por una labor tan generosa.

“Conocerlo de primera mano resulta absolutamente emocionante y gratificante. Sois todo su apoyo. La Fundación Eurocaja Rural, fiel a su compromiso, desea seguir colaborando en proyectos con propósito y comprometidos con la sociedad”.

Igualmente, la presidenta de la asociación premiada agradeció la iniciativa de la Fundación Eurocaja Rural, destacando que este tipo de ayudas, tanto públicas como privadas, sostienen un tercer sector que, por sí mismo, no genera los recursos necesarios para ser sostenible.

(Visited 2 times, 1 visits today)