domingo, 19 de mayo de 2024
Secretario general de CC.OO. CLM 24/09/2014junio 8th, 2017

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha advertido hoy de que 350.000 trabajadores están pendientes de que se resuelva su convenio colectivo en Castilla-La Mancha, y ha pedido a la patronal que se resuelva cuanto antes y sin llegar a «espacios de confrontación».

José Luis Gil se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, al participar en el congreso constituyente de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha, que une las hasta ahora federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo y de Servicios Financieros y Administrativos.


Ha lamentado que la «falta de voluntad de la patronal, que no ha entendido, lamentablemente, que es fundamental que los convenios colectivos se firmen cuanto antes».

Y ha considerado «vital» la revisión salarial porque «es bueno para los trabajadores», pero también para «reactivar el consumo» por el «problema de demanda interna que hay en este país».

«Si no hay capacidad de compra con los salarios de los trabajadores, será muy complicado poder garantizar el empleo, la economía y que las empresas siguen abiertas. Es una cuestión de supervivencia», ha advertido Gil.

Ha insistido en que «el empresario debe entender que si los trabajadores no tienen capacidad de compra, los salarios no suben de forma adecuada, la economía no se va a recuperar y sus empresas lo van a notar» y se ha referido a que en los últimos dos años «ha habido una defunción de más de 13.000 empresas en Castilla-La Mancha».

«Esto tiene que hacer recapacitar al empresario, que se dé cuenta de que, de una manera adecuada, hay que acompasar la recuperación salarial para que podamos tirar de la economía a partir de este momento y a medio plazo generar empleo, cosa que no se va a conseguir si el empresario no entiende que esto es básico», ha insistido José Luis Gil. 

(Visited 9 times, 1 visits today)