miércoles, 24 de abril de 2024
ofrece microcréditos de 25.000 euros 07/11/2012junio 13th, 2017

La entidad financiera castellanomanchega está buscando emprendedores audaces a los que ofrece 25.000 euros. El requisito principal es que tengan un plan de negocio que sea viable. Así se da forma al convenio firmado entre Globalcaja y el Gobierno regional y que se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha.

Globalcaja pone a disposición del emprendimiento en la región un total de 1,5 millones de euros. Con ellos se financiarán proyectos emprendedores que tengan un plan de negocio viable y, por tanto, cuenten con el sello de la Consejería de Empleo que lo avala.


Cada proyecto podrá optar a 25.000 euros, a un tipo de interés del 5 por 100, sin comisiones, a un plazo de amortización máximo de 72 meses y con una cuota resultante de 402,62 euros.

La campaña ha sido presentada por la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Junta de Castilla-La Mancha, María Teresa Giménez Delgado de Torres, y el director de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto.

SOLICITAR LOS MICROCRÉDITOS DESDE AHORA MISMO

Los microcréditos se pueden solicitar desde ahora mismo en las oficinas de Globalcaja, en la página web de Nodriza o en el teléfono 926200704.

Simplemente hay que seguir tres pasos. El primero presentar un plan de negocio que sea viable. Para ello, los emprendedores cuentan con el asesoramiento gratuito de la Consejería de Empleo y de la propia entidad financiera a través de Nodriza.

El segundo paso es solicitar el sello de viabilidad de la Consejería de Empleo, que servirá de aval para cumplir con el tercer paso, el de pedir financiación a Globalcaja.

El director de Negocio de Globalcaja recalcaba las condiciones tan ventajosas que tienen estos microcréditos, porque en el mercado están al doble.

Por su parte, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica de la Juna apuntaba que a la Consejería están llegando ideas de todos los sectores, desde pequeños empresarios hasta grupos de emprendedores que quieren montar su propio negocio.

En la actualidad, la Junta ha firmado cinco convenios con entidades financieras para facilitar la creación de empresas en Castilla-La Mancha.

(Visited 31 times, 1 visits today)